Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Iago Aspas estará una semana de baja

La ecografía realizada descarta una rotura en la zona dañada // Augusto Solari, otro lesionado

El delantero internacional Iago Aspas, que se tuvo que retirar lesionado en el partido del pasado domingo en Balaídos frente al Valencia, sufre una elongación muscular en el aductor de su pierna derecha y estará de baja alrededor de una semana, informó este martes el Celta de Vigo.

El jugador se lesionó en el inicio del encuentro, en la jugada que acabó en el gol de su equipo ante el Valencia y lo ponía por delante en el marcador (1-0), teniendo que ser sustituido unos minutos después por su compañero Renato Tapia.

La ecografía que le realizaron en las últimas horas descartó la existencia de una rotura en la dona dañada, por lo que Aspas podría reaparecer ante el Espanyol el viernes 17 de diciembre. Contra el Mallorca, en el partido de liga de esta semana, Iago Aspas sería en todo caso baja por sanción al haber visto contra el Valencia su quinta tarjeta amarilla de la temporada, al quitarse la camiseta para celebrar el gol conseguido.

Otra ausencia que tendrá el Celta esta semana es la del centrocampista argentino Augusto Solari, quien deberá permanecer “al menos ocho o diez días” de baja, después de que las pruebas médicas que le fueron realizadas al jugador revelaran que sufre “una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho”.

Una baja que se une a las ya conocidas del capitán Hugo Mallo, que no pudo jugar contra el Valencia por una lumbalgia, y el delantero brasileño Thiago Galhardo, que sigue recuperándose de la elongación en el bíceps femoral derecho sufrida en el partido de Copa ante el CD Ebro.

CON PÚBLICO. Por otra parte, el Mallorca ha anunciado para este miércoles, festivo, una jornada de puertas abiertas para los aficionados que deseen presenciar la sesión de entrenamiento que el equipo celebrará en el estadio Son Moix antes de recibir al Celta el viernes por la noche.

Esta es la primera ocasión que el equipo de Luis García Plaza, duodécimo en la tabla con 19 puntos, los tres últimos conquistados en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-2), se ejercita con público desde el inicio de las restricciones por la pandemia de la covid-19.

El Mallorca espera el encuentro ante el Celta concentrado, al ser ante un rival directo por la permanencia.

07 dic 2021 / 19:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.