Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
22:24
h

Iago López Marra hará equipo con Tara Pacheco para optar a París 2024

El regatista de Portosín y la canaria, diploma en Tokio 2020, navegarán en la clase Nacra 17

Santiago. El regatista gallego Iago López Marra (Portosín, 1990) y la canaria Tara Pacheco (Gran Canaria, 1988) formarán equipo en la clase Nacra 17 para la campaña que ahora se inicia para los Juegos Olímpicos de París 2024, según anunció la propia Tara Pacheco a través de un comunicado de prensa enviado por la Federación Canaria de Vela.

López Marra, que participó en los Juegos de Río 2016, en los que finalizó en la novena posición y en los recientes de Tokio, siempre con el cántabro Diego Botín y en la especialidad del 49er, es uno de los regatistas más destacados del panorama nacional, como bien atestiguan las numerosas medallas que ha obtenido tanto en los campeonatos de Europa como en los Mundiales, siempre codeándose con los mejores especialistas del mundo. El talento de Iago es indiscutible.

JAPÓN. La última prueba hasta el momento, y bien reciente, en competiciones de primer nivel mundial se produjo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que como es bien sabido debieron ser aplazados, a causa de la pandemia, el año en el que se debían celebrar y se disputaron el pasado verano, el del 2021.

En la cita, Iago López Marra estuvo en todo momento en la lucha por subir al podio, en la pelea por las medallas, y finalmente se tuvo que conformar con obtener diploma olímpico, al finalizar en cuarta posición en la clase 49er formando equipo con Diego Botín. Hasta la regata decisiva, la Medal Race, seguida con atención desde el Real Club Náutico de Portosín, llegó el dúo con claras opciones, pero la medalla se escapó.

Por su parte, Tara Pacheco también obtuvo diploma olímpico en Tokio, con un sexto puesto en la clase Nacra 17 junto a Florian Trittel. Una clase en la que ahora se estrenará el deportista de Portosín, siempre candidato a luchar por las medallas.

Esta alianza canario-gallega es la segunda colaboración entre regatistas de ambas comunidades autónomas que se produce con idéntico objetivo. En abril de 2020, Patricia Suárez (Vigo, 1994) y María Cantero (Las Palmas, 1997) presentaron en el Centro Galego de Vela su proyecto para asaltar París 2024 en la clase 49er FX, entrenadas para el reto por el olímpico arousano Antón Paz. ECG

12 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.