Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
19:43
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

Igualdad

UNA DE LAS MAYORES dificultades que se dan en los deportes de equipo es la de saber sobrellevar la presión en los momentos decisivos de los partidos. Betis y Obra comenzaron el primer cuarto muy presionados, cometiendo errores y jugando un baloncesto poco brillante con un exceso de errores salvo por parte de Evans que, dedicándose a jugar para él, fue imparable en los 1 contra 1 llevando todo el peso en la anotación de los béticos, que sin jugar como equipo vivían de los puntos de su muñeca. 1 de 6 en los triples de ambos equipos y marcador de balonmano, 12-10.

En el segundo cuarto ambos equipos se soltaron en ataque y el juego fue más vistoso, con igualdad entre las partes, salvo en el rebote en el que el Obra era muy inferior. En el tercer cuarto vino la lucidez en el juego del Obra y tras una buena racha en los triples, de un 17% del primer cuarto se pasó a un 45%, el juego se entonó, la defensa mejoró y parecía que el control del partido pasaba a los de Moncho Fernández.

El Betis, en horas muy bajas en cuanto a juego y creatividad, tuvo la gran virtud de no entregarse y continuó luchando y porfiando por cada balón. Cuando parecía que el partido estaba totalmente dominado y decantado hacia el Obra, aparecieron una serie de despistes concatenados e inexplicables que permitieron que el Coosur volviese a meterse en el partido solamente por sus ganas y por su intensidad, el baloncesto seguía ausente, pero la lucha y la pelea fue suficiente y el marcador volvió a un estado de cara o cruz. El Obra, creo que mejor equipo que el Betis, se repuso, pareció que retomaba el rumbo, pero una segunda edición de más despistes si cabe todavía más inexplicables, puso otra vez el fiel de la balanza del marcador en el medio. Menos mal que el tercer arreón fue el definitivo, apoyándose en el buen hacer de Scrubb y Robertson y lo mejor fue que en un plis plas se consiguió una renta de puntos muy considerable, tal y como fue el partido.

La Liga ACB sigue muy igualada y solo el Betis permanece en el pozo con tan solo 1 victoria. En la zona media y con tres hay nada menos que 7 equipos, y más abajo están un alicaído Andorra y el Fuenlabrada y Bilbao que obtuvieron su segunda victoria.

El próximo sábado visita Sar el Lenovo Tenerife, que aunque tiene una victoria más, en lo que va de temporada no anda tan fino como la pasada, en la que había comenzado a un gran nivel. Sin duda acusa la lesión de Shermadini, uno de su grandes baluartes. Seguro que el partido del sábado será muy difícil y competido, y el factor Sar tiene que volver a ser decisivo. Para el Obra el apoyo del público es fundamental, es como encestar tres o cuatro triples más. Esperemos que la torcedura del pie de Alex Suárez nos sea grave y que Moncho pueda disfrutar de todo el plantel.

El filial, Silleda Obradoiro, sigue con su racha de buenos resultados en la Liga EBA, tras ganar al campeón de la pasada temporada, el Chantada, en su propia cancha. El próximo domingo en Silleda contra el Porriño se romperá el empate en la cabeza.

26 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.