Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
20:14
h

Igualdad de fuerzas entre Fabril y SD en su primer duelo

Empate en Abegondo, con goles de Davo y de Antas // El sábado repiten en San Lázaro

El Fabril, filial del Deportivo, y el Compostela empataron a un gol en el primero de los dos partidos amistosos que ambos equipos jugarán en apenas cuatro días, pues este sábado a las siete de la tarde volverán a verse las caras en el estadio Vero Boquete de San Lázaro. Este miércoles, en Abegondo, primó la igualdad de fuerzas entre los dos equipos, en un choque que, en especial en la primera parte, no tuvo excesivas ocasiones de gol. Davo adelantó al Fabril en el minuto 36, antes del descanso, mientras que mediada la segunda parte, en el minuto 65, Pablo Antas empató al transformar un penalti cometido por el local Juan.

Jugó el Fabril de inicio con Brais, Iván, Manu, Juan, Barcia, Brais V., Víctor, Davo, Nájera y Padín. y el Compos empezó con Pato, Saro, Baleato, Guille Torres, Jimmy, Pablo Antas, Parapar, Fer Beltrán, Salado, Josiño y Primo.

Tras el descanso, en la SD entraron Borja Rey por Pato; Mella, por Parapar; Álvaro Casas, por Baleato; y Samu, por Primo. Y después tuvieron minutos todos los convocados: Roque, Jordan, Joel, Yago, Joseph y Álex Martínez, estos dos últimos jugadores del filial Sigüeiro que debutaron con el primer equipo del Compostela.

En una segunda mitad con muchos cambios, el Fabril también contó con Hugo Ríos, Kike, David, Barba, Sanmartín, Mario, Cambón y Raúl. Lo cierto es que en esa segunda mitad, también impulsado por el hecho de que tenía el marcador en contra, fue el Compostela el equipo que dominó y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no pudo darle la vuelta al 1-0, que llegó tras una pérdida en la salida del balón que aprovechó muy bien Davo, pichichi de la pretemporada en el filial del Deportivo.

Destacó en el Compos, pese a que sólo jugó la primera parte, de nuevo Parapar, feliz incorporación al equipo tras su lesión. El sábado, más pero en el Vero Boquete.

Otro paso: convenio de colaboración con el Conxo Santiago en juveniles
Los dos clubs se podrán ceder jugadores para potenciar su crecimiento deportivo conjunto

Santiago. En la línea establecida por la base blanquiazul en los últimos años, que está ofreciendo excelente resultados y, sobre todo, mejorando sus relaciones con el resto de clubes de la comarca, la SD Compostela y el CD Conxo Santiago han firmado ahora un trascendente un acuerdo de colaboración que afecta a la categoría juvenil. Por el acuerdo alcanzado, lo sustancia es que ambos clubs se cederán jugadores para potenciar su común desarrollo futbolístico.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los futbolistas de Compostela y su comarca, el Conxo cederá a determinados jugadores para que puedan competir en el Compos de División de Honor, que es la máxima categoría juvenil que la SD alcanzó con su ascenso el pasado curso, mientras que el Conxo Santiago, por el contrario, la perdió después de varios años realizando una gran labor y brillando en ella.

Por su parte, la SD Compostela, con el propósito de que puedan disfrutar de la mayor cantidad de minutos y en la mayor categoría posible, cederá a otros jóvenes futbolistas al Conxo, club que este curso tendrá equipos en Liga Nacional y Liga Gallega.

Este convenio de colaboración supone un paso más dentro de la estrategia de crecimiento de las categorías inferiores de la SD, un gran acuerdo para ligar a los diferentes equipos de Santiago y comarca y en el que todos, los primeros los jugadores, salen beneficiados. ECG

25 ago 2021 / 21:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.