Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
02:51
h

Incontestable victoria del Hyupersa Peleteiro ante el Fodeba en su vuelta a casa

El conjunto colegial se mantiene firme en lo alto de la tabla de 1.ª División Nacional tras un triunfo brillante en el juego colectivo

Incontestable victoria del Hyupersa Peleteiro de la Primera División Nacional en su primer encuentro en casa después de un mes (71-32). El aplazamiento por covid de la 14.ª jornada ante el Unicaja Banco ADBA (pendiente aún de nueva fecha) y el parón de Navidad, provocó una larga espera para los aficionados colegiales que vieron recompensada, con creces, la ausencia. Montouto acogió el duelo ante el Fodeba Gijón, un rival que había puesto contra las cuerdas al cuadro compostelano hasta el pitido final en el partido de ida (50-52), aunque esta vez no tocó sufrir.

De la mano de la intensidad defensiva, el anfitrión fue marcando el ritmo de partido anotando además tanto en transiciones rápidas como en los ataques más elaborados (22-6, min. 10).

Fue más competido fue el segundo cuarto. Reaccionó el conjunto asturiano, apretó las líneas de pase e hizo dudar al Peleteiro, aunque fue incapaz de traducir ese paso adelante en puntos y de nuevo el Hyupersa mandaba al llegar al descanso (35-15).

Con la llamada al orden en el vestuario el conjunto colegial saltó de nuevo a la pista manteniendo la concentración y la intensidad lo que permitió que se vieran muy buenos momentos de juego y hasta firmar un parcial de 12-0 en los primeros 3 minutos (47-15) que complicaba ya la remontada del plantel asturiano (55-22, min. 30).

Ya en el último cuarto el Hyupersa no bajó el pie del acelerador y continuó defendiendo con mucha intensidad, complicando el juego de su rival que no acababa de encontrarse cómodo sobre la cancha y que trató de minimizar riesgos en defensa planteando una zona que también supo atacar el Peleteiro con tiros liberados y balones doblados a las interiores.

Ante las bajas de Sara Carreira y Andrea Leza. Las júniors Antía Mujico y Xiana Filgueiras supieron aprovechar muy bien sus minutos sobre la cancha.

Jugaron Tanya (2), Marta, Antía (3), Iria (12), María (5), Lamas (10), Clara (7), Andrea (5), Lucía Carabán (15), Silvia (8), Lucía Gómez (4) y Xiana. Los parciales fueron: 22-6, 13-9, 20-7 y 16-10.

Derrota del Ulla Oil. Con 14 victorias en 15 partidos, el Peleteiro se mantiene en lo alto de la clasificación en el grupo A2 de la Primera División Nacional mientras que el Ulla Oil Rosalía es décimo tras encajar este fin de semana su undécima derrota de la temporada frente al Patatas Hijolusa, cuarto, por 57-40.

Firme el Noia. Victoria en 1.ª Nacional Masculina para el Berberechos Noia ante el Gaia (61-60). El cuadro noiés dominó de inicio en la pintura, y anotando con facilidad y disparándose en el marcador, pero a partir del segundo cuarto la dinámica del partido cambió hasta llegar a un último cuarto en el que llegó la remontada de los portugueses. Los locales reaccionaron y suplieron sentenciar seguros delantes y sólidos atrás. Jugaron: Mario, Mateo (5), Lodeiro (4), Real (8), Manu (14), Pilli (6), Santi (4), Hugo (3), Ollo (2), Serxo (2) y Ángel (13).

1.ª AUTONÓMICA
Esfuerzo sin premio para La salle

··· Se quedó sin premio el Le Mulier La Salle pese a completar un buen partido ante el Maristas en el duelo de la 11.ª jornada en Primera Autonómica Femenina. El conjunto compostelano encajó un parcial de salida de 0-10 que supo remontar (15-21, min. 10) poco a poco merced a su defensa y a un fluido ataque, lo que le permitió llegar al descanso con opciones (33-35, min. 20). Pero de nuevo una mala salida obligó a las pupilas de Lalo a la gesta, ya que entró en el último set con una renta en contra de 8 puntos. Hubo fe y un buen trabajo por parte de La Salle para intentar la remontada de nuevo y así, sólidas atrás, las colegiales entraron en los últimos 2 minutos del partido con todo por decidir. Sin embargo no hubo suerte y un par de mal decisiones le costaron el triunfo a Le Mulier (62-66).

··· Anotaron: Marina (16), Ana (4), Menchu (4), Daniela (6), Olalla, Mery (2), Carlota, María (7), Candela (5), Antía (6), Díaz (2) y María G. (10).

Los tiros libres condenan al Obradoiro-Silleda frente al Salesianos
Los de Denís Pombar encajaron su segunda derrota consecutiva en su estreno en 2022

Santiago. El Obradoiro Silleda del grupo A-2 de la Liga EBA encajó su segunda derrota consecutiva en su primer encuentro de 2022 frente al Bosco Salesianos donde los tiros libres fueron claves (77-75).

El encuentro se inició con un alto ritmo de juego y dominio del filial, sobre todo en el rebote ofensivo, aunque los de Denís Pombar eran incapaces de transformar sus continuas segundas oportunidades en puntos. El cuadro ourensano fue mejorando poco a poco su puntería desde la línea de tres puntos, castigando los errores defensivos en el bloqueo directo de los obradoiristas y logró así las primeras ventajas en el marcador. Aunque reaccionaron los jugadores del equipo compostelano con un gran trabajo atrás llegando al descanso con un 36-35 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, el Obradoiro Silleda retomó el control del juego, logrando su mejor versión ofensiva y adquiriendo por primera y única vez en el partido ventajas superiores a los cinco puntos. Sin embargo, sus continuos fallos desde la línea de personal (cometió hasta 18 errores desde el tiro libre en el partido) y varios despistes defensivos, hacían que el partido se mantuviese igualado y los locales entrasen en los últimos diez minutos con solo cuatro puntos de desventaja.

Ya en el último cuarto el acierto se desplomó para ambos equipos, las imprecisiones volvieron y se sumaron varios jugadores expulsados por faltas (Nongo y Guillermo González).

Se alcanzó así el último minuto con todo por decidirse. Los obradoiristas llegaron a disponer de una última posesión para ganar o llevar el partido a la prórroga, pero el Bosco Salesianos gestionó mejor los últimos segundos y certificó la victoria por un 77-75 desde el tiro libre.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: Nilo Barreiro (10), E. A Nongo (5), M. Souto (14), M. López, C. Taboada (10), S. Huguet (21), M. Paz (2), T. Álvarez, Javi Cal (3), F. Bello, S. Paz (3) y Guillermo González (7).

Los parciales por cuartos del encuentro fueron: 19-12, 17-23, 24-29 y 17-11.

El Obra recibe este domingo al Ávila Auténtica El Bulevar a las 17.30 horas. ecg

18 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.