Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
02:00
h

Invicto, líder y máximo anotador, el Obra-Silleda no decae

Pese a las bajas, el equipo de Denís Pombar se deshizo con contundencia del Unicaja Banco Oviedo en la Liga EBA

Invicto, colíder del grupo A-B de la Liga EBA junto al Porriño, máximo anotador de la competición con una media de 92,3 puntos al tiempo que solo recibe 67,7, el Obradoiro Silleda sigue exhibiendo su superioridad en este inicio del curso. Y en su en su vuelta al Pabellón César González Fares este domingo tampoco falló (91-70).

El conjunto que dirige el técnico Denís Pombar recibió en su cancha a un Unicaja Banca Oviedo que llegaba a Silleda con la necesidad de sumar victorias a su buen juego (0/4) y, aun con las bajas de Nilo Barreiro, Miguel Souto y Vicente Garello, pero con la ayuda de los vinculados Pedro Pérez, Fernando Bello y Doudou Diahame, supo sacar el encuentro adelante con total solvencia.

El partido arrancó con los jugadores locales muy desacertados, encontrando buenas posiciones de tiro pero sin acierto y sufriendo ante la verticalidad de los asturianos. Con el paso de los minutos los obradoiristas fueron subiendo su nivel defensivo, aunque la dureza visitante les impedía desarrollar su juego llegando al final de primer período con máxima igualdad en el marcador (20-19, min. 10).

Supo subir el ritmo el filial durante el segundo cuarto pero seguían sin frenar la circulación de balón visitante y las ventajas no pasaban de los seis puntos a su favor, con lo que se llegó al descanso con un 45-39 en el electrónico que obligaba a seguir peleando.

En la reanudación fue cuando el Obradoiro Silleda encontró su mejor nivel. Con una gran intensidad defensiva y un juego mucho más rápido, los obradoiristas lograron incrementar su ventaja de seis puntos al inicio del cuarto hasta los dieciséis al finalizar el set. Pese a la diferencia en el marcador el Unicaja Banca Oviedo no cambió ni un ápice su planteamiento, continúo presionando y siendo agresivo al aro hasta el último instante.

De esta forma el Obradoiro Silleda selló su cuarta victoria de la temporada por un 91-70 final en un nuevo encuentro en el que los doce jugadores anotaron, y hasta cuatro de ellos estuvieron por encima de los diez puntos.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: S. Paz (10), C. Hernández (16), D. Diahame (1), Sergi Huguet (21), M. López (4), G. González (14), P. Pérez (5), M. Paz (2), Carlos Taboada (4), B. A Nongo (8), F. Bello (2) y Javi Cal (4). Los parciales por cuartos fueron: 20-19, 25-20, 23-13 y 23-18.

Más complicado se presenta el siguiente envite del Obradoiro Silleda que el próximo fin de semana se mide al tercer clasificado, un C.B. La Flecha que llega con tan solo una derrota en las cuatro primeras jornadas de Liga.

RANQUIN
Destacan Huguet y Javi Cal

··· El buen hacer de los jugadores del Obra se ve reflejado también en su posición en el ranquin. Sergi Huguet es el segundo máximo anotador del grupo con una media de 18,75 puntos (quinto en valoración) y Javi Cal es el segundo máximo asistente (4,5).

12 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.