Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 mayo 2021
01:28
h
KARTING El joven piloto silledense, de diez años, cuenta todas sus carreras por podios en la primera temporada con el equipo italiano Parolin // El propio Marc Gené, embajador de Ferrari, quiso interesarse por su trayectoria TEXTO Alejandro López

Italia se rinde ante Silleda y el talento de Christian Costoya

La escudería italiana Parolin lo tenía claro cuando fichó al piloto silledense Christian Costoya. La adaptación del nuevo kart con el motor TM mucho más fiable ha dado unos excelentes resultados por lo que en su nuevo equipo están muy satisfechos no sólo con el comportamiento del kart sino también con su piloto.

Y no es para menos. Porque el joven piloto silledense cuenta todas sus carreras por podios, un logro más que meritorio teniendo en cuenta el potencial de todos sus rivales. “Todos los rivales son muy fuertes, sin embargo, Christian no tiene techo tanto en los entrenamientos cronometrados como en las eliminatorias de cada uno de los torneos que se disputan en Italia”, comentan fuentes del entorno de Christian en conversaciones con este periódico.

El silledense es el último fichaje del equipo italiano Parolin para la temporada que acaba de comenzar, una apuesta de la escudería transalpina, que a tenor de los resultados de Costoya, ha jugado sobre seguro. Christian está compitiendo en las WSK Champions y está haciendo gala de un gran rendimiento siendo el más rápido de los 120 pilotos inscritos en la categoría de Mini 60.

NO PASA DESAPERCIBIDO PARA FERRARI. Christian Costoya es una joven promesa que arrasa en los circuitos italianos. Hasta el propio Marc Gené, embajador de Ferrari, lo fue a visitar a su box con el fin de interesarse de primera mano por su nueva trayectoria como piloto de Parolin. Actualmente Marc Gené realiza tareas de coach con un compañero de equipo de Costoya que compite en las categorías superiores del karting y también en los Fórmula 4, por lo que se ha acercado a pasar una jornada junto a él, tal como aclararon desde el conjunto italiano.

La familia de Costoya tiene que hacer un esfuerzo descomunal para mantener viva la esperanza de que algún día pueda subirse a un fórmula 1 y siga la estela de Fernando Alonso o Carlos Sainz, representantes españoles dentro del llamado Gran Circo de la Fórmula 1.

El ayuntamiento de Silleda reconoce el esfuerzo y la trayectoria profesional de este joven piloto gallego y aporta una subvención o ayuda para aliviar un poco el esfuerzo económico que su padre hace con tantas idas y venidas a Italia, su segunda patria desde que corre en karting.

A Christian, de 10 años, siempre le han llovido las ofertas para cambiar de equipos. La llegada de Costoya al emblemático Tony Kart coincidió con el peor momento del mismo en cuanto a resultados deportivos se refiere ya que la firma italiana tuvo problemas para encontrar un motor que pudiese competir para estar a la altura de los TM o IAME, mucho más fiables en competición.

Ahora, con su nuevo kart Parolin, equipo privado famoso por el buen rendimiento de sus chasis, Christian Costoya vuelve a la senda de las victorias. Algo a lo que nos tenía acostumbrados en años anteriores la joven promesa gallega, que pasea el orgullo de un pueblo, Silleda, compitiendo al más alto nivel en los circuitos transalpinos. Desde estas páginas no cabe más que pedir a la Federación Gallega y Española que tomen buena nota de este piloto (algo de lo que ya estarán enterados) y sufraguen con ayudas por objetivos a quien cumple con creces siendo el número uno en su categoría y encara un futuro más que prometedor.

Desde aquí, agradecemos al Concello de Silleda el trabajo que realiza desde la concejalía de deportes para tener un gallego no en la luna, sino en lo más alto. Que así sea. Aunque quizás no sea el único, pues desde Santiago también apunta fuerte el joven Manuel Míguez Galloso, de las firmas Andamios Zimal y Míguez Cutrín, quien trabaja duro para llegar a lo más alto, como ocurrió el pasado mes de enero, cuando compitió en la final del Mundial de Rotax.

30 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.