Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Iván Ares es profeta en su tierra y consigue un gran triunfo en el Rali de Ferrol

Suma el piloto con su Hyundai la primera victoria del curso en el Nacional // El líder de la general, ‘Cohete’ Suárez, fue tercero

El piloto de Cambre Iván Ares, junto a su copiloto David Vázquez (Hyundai), logró este sábado en casa su primer triunfo de la temporada, el Rali de Ferrol, sexta prueba del SuperCampeonato de España, cuarta sobre el asfalto, en la que defendió la renta que había obtenido el viernes.

Ares partía en la jornada definitiva con 22 segundos de ventaja sobre Efrén Llarena (Skoda), 37 respecto a Javier Pardo (Suzuki) y con 38 de margen sobre José Antonio Cohete Suárez (Skoda), con Jan Solans (Citroen) descolgado a más de dos minutos.

Con algo de lluvia en la mañana, Cohete marcó el primer scratch del segundo día de competición en el asfalto ferrolano para recuperar la tercera posición y mejorar en quince segundos el tiempo de Ares, que tuvo problemas, aunque el asturiano recibió una penalización de 20 segundos.

El piloto local recuperó algo de tranquilidad en los tres siguientes parciales al adjudicarse el sexto del rali y ceder cinco segundos y seis segundos en el antepenúltimo y el penúltimo, que fueron para Cohete, lanzado en su objetivo de recuperar terreno.

Al TC Plus, con el que finalizó el rali, el de Hyundai llegó con nueve segundos de renta sobre Llarena y 32 sobre Suárez. El asturiano, líder del campeonato, volvió a marcar el mejor tiempo en el mismo segundo que Solans, mientras que Ares cerró el tramo en tercer lugar, a 3.4 segundos de la cabeza y casi cuatro mejor que Efrén Llarena.

El gallego se llevó así la victoria por 13.1 segundos sobre Llarena, que se tomó la prueba ferrolana como ensayo para el Campeonato de Europa, y casi medio minuto respecto a Cohete, que se vio lastrado por los problemas del viernes y la penalización que tuvo, mientras que Jan Solans fue séptimo.

FELIZ. La alegría de Iván Ares era evidente, y en la línea de meta explicaba que “estoy muy satisfecho por lo que hemos conseguido en este rali. Corrimos mucho donde pudimos, y también tenemos que analizar por qué perdemos tiempo en algunos tramos, pero estamos muy contentos. Quiero agradecer a Hyundai una vez más su confianza y el esfuerzo que hacen para que sigamos aquí, a David Vázquez, a todo el equipo y a todos los patrocinadores”.

“También se lo quiero dedicar a la gente que piensa que estoy acabado. Me siento muy feliz, porque esta victoria ha llegado en el momento perfecto. La necesitábamos y estoy muy contento. No ha sido fácil, porque Efrén Llarena ha hecho muy buen rali y nos ha estado presionando hasta el último metro. Ahora toca celebrar, pero rápidamente comenzar a prepararnos para las próximas pruebas, porque aún queda mucho campeonato”, dijo.

E incidió en que “estamos trabajando para intentar que el nuevo Hyundai i20 Rally2 llegue lo antes posible, pero parece que vamos a tener difícil tenerlo antes de Canarias, así que seguiremos luchando con este coche que nos ha dado tantas alegrías”.

El Campeonato de España finaliza su periplo gallego tras tres citas en Santiago de Compostela, Ourense y Ferrol, e inicia el asturiano.

21 ago 2021 / 17:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.