Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
14:21
h

Jake Cohen, alta de lujo en el Obra para viajar a Manresa

El ala-pívot se entrenó ayer con sus compañeros y está disponible para jugar la segunda jornada

El Monbus Obradoiro viaja a primera hora de hoy para medirse mañana (19.00 horas) con el Baxi Manresa. La Liga Endesa 2020/21 no ha hecho más que empezar, pero ambos afrontan la segunda jornada reforzados por sus victorias en el estreno y por las buenas sensaciones transmitidas incluso desde la pretemporada. Además el Obra suma a Jake Cohen, listo para debutar en cita oficial.

El cuadro santiagués es el primer líder de la competición gracias a su arrolladora puesta en escena ante el Fuenlabrada (101-82), con un +19 fraguado en el último cuarto y con un protagonista sobre los demás: Laurynas Birutis. El pívot lituano protagonizó el mejor debut histórico del Obra en la máxima categoría con 27 puntos y 12 rebotes (42 de valoración), y recibió el premio como Jugador de la Jornada 1.

El poste de 23 años también fue incluido entre Los Más del primer fin de semana por partida doble: por sus 27 puntos anotados y por los 12 rebotes que capturó. Siguiendo la tradición, Pescamar donará 39 kilos de conservas al Banco de Alimentos de Pontevedra.

Además de viajar reforzado en el aspecto anímico, el Obra también lo hará con más efectivos. Jake Cohen regresó el lunes de Estados Unidos por su reciente paternidad y enseguida se realizó la prueba PCR. Esta vez el resultado llegó con más inmediatez así que el ala-pívot se ejercitó en la doble sesión de ayer como uno más y viajará con sus compañeros a Manresa.

Será una adición importante pese al buen papel del juego interior ante el Fuenlabrada. Junto con la extraordinaria actuación de Birutis, destacó el gran trabajo de Álex Suárez con entrega en defensa, rebote y dos triples claves; y los puntos de un Mike Daum irregular pero que terminó con buen expediente (14 tantos). Cohen fue fichado como referencia en la pintura y será un alta de lujo para la segunda jornada.

SUPERIOR. Si el Obra comenzó la campaña ganando, también lo hizo el Manresa, superior a un Movistar Estudiantes al que acabó venciendo por solo cuatro puntos (84-88). El plantel de Pedro Martínez fue por delante en el marcador durante casi todo el partido, aunque el Estu remontó en el último cuarto antes de acabar claudicando. Guillem Jou (16 puntos y 6 rebotes, 25 de valoración) fue el jugador más destacado.

Pese a realizar importantes cambios en su plantilla, como el Obra, el Manresa ha obtenido resultados desde la pretemporada. Disputó cinco encuentros con balance positivo (3-2). Venció al UCAM Murcia (90-76), al Morabanc Andorra (74-92) y al Joventut (93-89), y cayó derrotado en sus dos choques de la Lliga Catalana que se disputó en Barcelona: frente al propio Barça (92-82) y el Joventut (93-79).

Manresa y Obra parecen llamados, una vez más, a ser rivales directos en una Liga Endesa que ambos han iniciado con buen pie. Ya la campaña pasada figuraban con el mismo balance (9-14) antes de que la fase regular fuese suspendida y finalmente cancelada para dar paso a la fase final de Valencia. Con esos mismos guarismos el Joventut sí se clasificó gracias a su diferencia de puntos.

NUEVO CONTRATIEMPO
DOS POSITIVOS SUSPENDEN EL VALENCIA-ANDORRA

··· En la primera jornada fueron aplazados tres de los nueve encuentros, aunque todos pudieron disputarse entre el sábado y el lunes. Varios test positivos, que posteriormente se confirmaron falsos, determinaron el retraso del Obradoiro-Fuenlabrada, el Joventut-Unicaja y el Tenerife-Zaragoza. La segunda fecha de la Liga Endesa también empieza con sobresalto, puesto que ayer se decidió aplazar el Valencia-Andorra previsto para hoy por la detección de dos positivos en el conjunto del Principado en la primera ronda de test PCR. Siguiendo el protocolo se efectuó un test de apoyo pero por precaución el Andorra no se desplazó.

23 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.