Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 08 agosto 2022
02:00
h

Jiménez: “Hay que dar utilidad a la derrota”

El entrenador del Deportivo considera que la aparición de dudas después de perder tres partidos consecutivos entra en la normalidad

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, capea la primera crisis en el conjunto coruñés después de tres tropiezos seguidos y ha advertido de la necesidad de “dar utilidad a la derrota” y de valorar que el equipo sigue al frente de la clasificación de Primera Federación, aunque con dos puntos y un partido más que el Racing de Santander.

“Los equipos predestinados para ser campeones pasan momentos malos que ayudan a abrir las orejas. Parte de la gente se sorprende porque pensaba que se iba a ganar todo y había gente que sabíamos que iba a ser así, pero hay que darle utilidad a la derrota, aunque cosas positivas no tiene ninguna”, comentó en una rueda de prensa telemática.

El entrenador abulense consideró que la aparición de dudas después de tres derrotas, la última ante el Racing de Santander, son “generalizadas” y normales, en el entorno, y también el vestuario cuando se opta por un “análisis rápido”, pero el cuerpo técnico lo contrarresta con una reflexión más razonada.

“Estamos enseñándoles qué cosas podíamos hacer antes mejor que ahora, demostrándoles con imágenes todo lo que estamos haciendo bien y dónde no estamos haciendo las cosas tan bien, enseñarles lo que hay que mejorar y cuál es el camino. Son los líderes del grupo y los que han hecho las cosas mejor”, afirmó.

Jiménez indicó que la “confianza” de los jugadores tiene que “ser muy alta” porque antes de estas tres derrotas llevaban trece partidos sin perder.

“Haciendo el análisis de los tres partidos, hemos merecido casi ganar los tres. Lo digo con total sinceridad y viendo el partido del miércoles (ante el Racing de Santander). Hicimos 48 acercamientos al área, por ocho del rival, se generaron muchas situaciones de centro”, valoró.

El preparador deportivista reconoció que su equipo no está teniendo “tanto acierto como antes en las áreas”, en la propia y la rival.

Jiménez anunció que el Deportivo “no va cambiar la idea de querer atacar, dominar y ser ofensivo” porque esa “es la idea de juego de los equipos que quieren conseguir objetivos”.

Los blanquiazules intentarán cortar la serie negativa ante el Calahorra este domingo en el Estadio Abanca-Riazor.

“El Calahorra está en dinámica positiva. De los últimos partidos solo ha perdido con el Racing de Santander. Acumula hombres por dentro y tiene un buen portero (Julio Iricibar), al que tuve en Valladolid. Todos los partidos son difíciles. En la dinámica que estamos, nos va a cortar arrancar, porque cuando no ganas es humano y tienes dudas a veces que antes no tenías”, admitió.

19 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.