Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
04:11
h

Jimmy: “Prefiero ascender directo, pero no tengo miedo al ‘play-off’”

El lateral del Compostela y sus compañeros David Soto y Josiño apuestan por disputar la fase de ascenso en un campo grande, lo más parecido posible al Vero Boquete de San Lázaro

Los jugadores del Compostela Jimmy, David Soto y Josiño analizaron distintos aspectos del play-off exprés en una entrevista en directo a través del canal de Youtube del club en la que respondieron a preguntas formuladas por los aficionados. Los tres apuestan por disputar la fase de ascenso en un campo grande, sin miedo a jugar después de un parón tan alargado, aunque sin hacer ascos a que el ascenso pueda conseguirse incluso sin jugar.

“Yo prefiero ascender directo, pero si hay que jugarlo, no tengo miedo al play-off exprés”, declara Jimmy en un alarde de sinceridad. Al debate se unen Josiño y David Soto, que no tendrían dudas en decantarse por subir desde el césped si se pudiera jugar con público. ”Yo preferiría ascender en el campo si estuviera lleno, es una experiencia que no lo vale el dinero. Ganar en el campo, salir y festejarlo vale más que el dinero”, asegura el atacante. “Me la jugaría en el campo sobre todo si la afición pudiera asistir, pero en este caso no va a poder. Aun así sigo pensando que en el campo es más bonito. Pero si suena la flauta y Sanidad no permite jugar el play-off lo voy a celebrar igualmente”, agrega el central.

El formato de la fase de ascenso, que implica jugar entre equipos del mismo grupo, sigue dando que hablar y es una medida que no acaba de agradar a sus protagonistas. “No vamos a estar todos contentos, pero es lo que hay. Podíamos subir los cuatro, pero jugamos entre nosotros. Ourense CF, Arosa y Barco tienen equipo suficiente como para pelear contra otros equipos de otras ligas. Pero hay que ir al play-off y jugarlo”, afirma Jimmy. Más pragmático es Soto: “Da igual jugar contra los de nuestra comunidad o contra otros; lo importante es ascender y estar el año que viene en Segunda B”.

Un punto de unión entre los tres protagonistas de la charla celebrada ayer es el deseo de que las eliminatorias se disputen en un campo grande, con un terreno de juego lo más parecido posible al Vero Boquete, siempre que no sea posible disputar el play-off en casa. “Que sea un estadio, que sea grande el campo y que esté bien. A Malata o Pasarón son campos en los que podemos jugar y lo más parecidos al Vero Boquete. En Abegondo el césped también suele estar muy bien, pero prefiero un estadio”, relata Josiño. “Que sea un estadio, que sea grande el campo y que esté bien. A Malata o Pasarón son campos en los que podemos jugar y lo más parecidos al Vero Boquete. En Abegondo el césped también suele estar muy bien, pero prefiero un estadio”, apunta Jimmy. “Si no es el Vero Boquete me gustaría jugar en Balaídos, porque jugué en el Celta y me haría ilusión jugar allí el play-off, tengo muchas vivencias allí. En caso de que le toque jugar esos días al Celta, espero que sea un estadio grande o una ciudad deportiva como Abegondo”.

Los efectivos del campeón del grupo gallego de Tercera ya piensan en la vuelta a los entrenamientos para preparar la fase de ascenso. El Concello aprobó ayer la apertura de los campos de San Lázaro la segunda semana de junio, momento en el que por fin volverá a rodar el balón. “Desde que paramos estuvimos haciendo cosas cada uno en su casa. Lo que nos falta es empezar con balón, pero para eso vamos a tener un mes. No va a haber partidos como en pretemporada, pero es lo que hay”, expresa Jimmy. Sin embargo, reconoce Josiño que entrenarse a distancia requiere una mayor fuera de voluntad que en grupo: “En casa cuesta hacerlo, estás tú solo y no tienes esa rutina de hacerlo con los compañeros”. La motivación, reconoce Soto, no es la misma: “Lo más difícil es encontrar la motivación. No tienes una rutina o unos horarios como todos los días. En esta situación toca esto para poder adelantar un poco de trabajo para coger la forma bien antes y nos cueste menos a la vuelta”.

Tanto Jimmy como Soto y Josiño se aventuraron a pintar su futuro de blanquiazul, incluso aunque no se ascendiera. “Yo ya tenia contrato y espero estar muchos años aquí, es el club en el que quiero estar”, dice el lateral. “Me gustaría quedar porque no me gusta dejar las cosas a medio hacer”, añade Soto. “Mi intención es seguir”, remata Josiño. Aunque, eso sí, los tres esperan ascender.

22 may 2020 / 23:14
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito