Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 septiembre 2021
02:36
h

Jordan achaca la imagen del Compos a la falta de rodaje

Asegura que el equipo estará más cómodo en cuanto pasen las semanas // Apuesta por conseguir metas importantes

El futbolista de la SD Compostela Jordan Domínguez, autor del gol que abrió el marcador en la victoria contra el Palencia Cristo Atlético (3-0) al transformar un lanzamiento de falta, cree que el equipo no se siente cómodo por la falta de rodaje, pero una vez que pasen las semanas apuesta por hacer algo importante.

El mediocentro blanquiazul valora la victoria, pero se muestra autocrítico con la imagen ofrecida. “Lo importante en el fútbol es quitar los tres puntos. Estamos contentos por ganar el primer partido en casa, pero la imagen que dimos en la primera parte no es la que queremos dar. Hay matices que mejorar, trabajaremos para ello”, se sincera Jordan en declaraciones a EL CORREO. “Nos falta rodaje, al igual que todos, pero estamos tranquilos”, agrega.

En el camino para seguir progresando la confianza del vestuario en las capacidades del equipo es absoluta. “Tenemos un equipo de calidad, y una vez que estemos mejor jugaremos a lo que queremos”, afirma Domínguez, que alaba la efectividad de sus compañeros como clave para conseguir grandes metas. “El Palencia me encantó como equipo, pero nosotros fuimos efectivos. Tenemos dinamita arriba, y si no mete uno, mete otro. Tenemos jugadores de tres cuartos para arriba con mucho gol, tanto titulares como en el banquillo. Si sabemos aprovechar eso, este año podemos hacer algo”.

Jordan comparte la visión expresada por el técnico, Rodri Veiga, a la conclusión del encuentro ante el Palencia, asegurando que el equipo no está siendo capaz de trasladar al campo lo que hace en los entrenamientos.

“Contra el Pontevedra fue lo mismo, en la primera parte te sientes un poco superado, estamos descolocados. El resultado fue bueno pero no nos estamos encontrando cómodos. Lo importante es que llevamos cuatro puntos en dos jornadas, yo firmaría esto antes de empezar. Frustra estar entrenando muy bien y que llegue el domingo y no sepas trasladarlo. Pero estamos tranquilos porque es cuestión de rodaje”.

GOLEADOR. El primer partido de liga en el Vero Boquete sirvió a Jordan para destaparse ante la afición como un especialista a balón parado, transformando una falta con la que abrió el marcador. “Estábamos Parapar, Antas y yo. Se coloca la barrera y había espacio por fuera. Antas me pregunta si quiero pegarle y yo le digo que estoy con confianza. Tuve la suerte de que llegó pronto y se coló”, recuerda el mediocentro. “En pretemporada no pegué ni una, y la primera que pego este año va para dentro”, bromea.

Este domingo tendrá una nueva oportunidad de probar fortuna y, de paso, luchar por una victoria ante el Móstoles que aporte confianza. “Lo importante es coger ritmo. En casa no se nos pueden escapar puntos. No todos los equipos van a venir a tener la pelota, nosotros también la queremos, y a partir de la posesión puedes construir y llegar arriba. Empezar el campeonato con la dinámica de ganar partidos te da confianza”.

Tras las primeras semanas Jordan ya se siente uno más en el vestuario, aspecto que considera clave: “Antes de firmar estuve hablando con Manu (Castiñeiras) y con Álvaro Casas. Lo primeros que les pregunté fue por el vestuario. Estar cómodo en el vestuario es lo más importante”.

VERO BOQUETE
MÓSTOLES, PRÓXIMO RIVAL

··· El Compostela volverá a jugar el próximo fin de semana como local, esta vez recibiendo al CD Móstoles en el Vero Boquete de San Lázaro. El encuentro tendrá lugar el domingo, desde las 17.00 horas.

··· El Móstoles llegará al partido con un punto, tras haber arrancando un empate frente al Pontevedra (2-2) en la pasada jornada, y de cosechar una derrota en la visita al Salamanca con la que abrió el campeonato de liga (1-0).

··· Ya se conoce, también, la fecha del primer desplazamiento del Compostela fuera de Galicia. Será en la cuarta jornada, el domingo 26 del presente mes de septiembre, visitando al Leganés B. El choque será el primero que dispute el cuadro blanquiazul por la mañana, dando comienzo a las 11.30 h.

14 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.