Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Jorge Prado, rey de la arena de Lommel

Cuarta victoria del lucense, que se sitúa tercero en el Mundial de motocrós, en el circuito belga

El piloto gallego Jorge Prado se impuso ayer en el circuito de Lommel en el Gran Premio de Limburg, decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP, para inscribir su nombre en el trazado belga por cuarta vez, la primera en la máxima categoría. A Prado sólo le faltaba escalar a lo más alto del cajón de Lommel en MXGP después de conseguirlo en el resto de categorías inferiores. Ayer lo logró para sumar su tercer gran premio del año en su estreno en la elite.

Con esta victoria, Jorge Prado escala posiciones en la general del campeonato y ya es tercero, a dos puntos del segundo clasificado, el italiano Antonio Cairoli, a falta de cuatro pruebas para la conclusión del Mundial.

El piloto lucense rodó con gran consistencia y confianza desde el inicio de la prueba y lideró la primera manga casi hasta el final, pero en los últimos minutos el esloveno Tim Gajser, líder del Mundial, recortó su desventaja. Después de una salida de pista, se tuvo que conformar con el segundo puesto.

La segunda manga tuvo un guión parecido, con Prado líder hasta la mitad de la tanda con la presión de Cairoli y de Gajser, que se salió de la pista en una curva para perder varias posiciones después de que su Honda se quedara enganchada a una valla publicitaria. Entonces, en mano a mano con Cairolo, el piloto español entró en la primera posición y aseguró su victoria en el gran premio.

Ahora, Gajser se mantiene como líder del campeonato con 533 puntos frente a los 478 de Cairoli y los 476 de Jorge Prado, tercero.

Después de la carrera, el piloto gallego se mostró muy contento con su actuación: “Hoy (por ayer) ha sido un día muy duro, una carrera muy complicada pero con un gran resultado. El fin de semana estuve resfriado y no pude rendir al máximo, pero hoy me he encontrado con mejor ritmo y he podido batallar hasta el final”, señaló.

Prado analizó en especial su triunfo en la segunda manga de la cita de Lommel: “Cuando vi que podía ganar tuve que dar el cien por cien de mi energía, Toni (Cairolo) me adelantó pero yo quería esta victoria y le he vuelto a pasar. Ha sido muy difícil porque además el viento era muy fuerte y en los saltos la moto iba de un lado a otro, estoy contento de acabar esta carrera de una pieza”, concluyó el piloto gallego.

CALENDARIO. A partir del 25 de octubre volverá a disputarse otra prueba del Campeonato del Mundo en el mismo circuito belga de Lommel y después, los días 1, 4 y 8 del próximo mes de noviembre se cerrará la temporada con las tres pruebas restantes en Pietramurata (Italia).

22 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.