Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
15:02
h

Jorge Prado se queda a un puesto de subir al podio en Maggiora

Fue cuarto el lucense en la cita italiana del Mundial // Rubén cede el liderato de MX2

Madrid. El piloto gallego Jorge Prado sigue progresando. Después de terminar séptimo en Rusia y quinto en Gran Bretaña, esta vez concluyó el Gran Premio de Italia, en Maggiora, en la cuarta posición. El lucense, que mantiene la quinta posición en la general del Mundial de MXGP, volvió a terminar con un agridulce sabor tras haber estado muy cerca del podio. La carrera resultó un calco de lo que sucedió la semana pasada en Matterley Basin, con una primera manga sobresaliente de Prado y una segunda de más a menos por culpa de las condiciones meteorológicas en el circuito.

Maggiora es uno de esos circuitos considerados catedrales del motocross. Allí, en casa de su equipo, Prado salía con intención de subir al podio por primera vez en la temporada y ya en los entrenamientos logró el tercer puesto de la valla. En esta ocasión no logró ninguno de los holeshot, pero salió en ambos casos entre los primeros.

En la primera manga se le adelantó Romain Febvre, pero Jorge se puso segundo tras el francés y por delante del italiano Cairoli, para rodar en esas posiciones los 35 minutos de carrera. Prado se mostró sólido, rápido y constante durante toda la manga y eso hacía albergar buenas esperanzas para la segunda manga, máxime cuando el líder del campeonato, Tim Gajser, no había estado entre los primeros.

Pero la lluvia llegó para embarrar la pista. La segunda carrera fue bien distinta. Esta vez Coldenhoff y Herlings tomaron, la delantera por delante de Jacobi y de Toni Cairoli y Prado.

La pista resbaladiza y los problemas de visión fueron marcando el devenir de la prueba. Herlings pasó a su compatriota para hacerse con la victoria y Prado estuvo a punto de hacer lo propio con Cairoli, pero al final no pudo y además se vio rebasado por Jonass y Gajser, perdiendo el podio que rozaba: fue cuarto, a sólo cuatro puntos, con los tres primeros empatados a 20.

En el Mundial, Gajser manda con 124 puntos, y Prado es quinto con 97.

En MX2 el vigués Rubén Fernández (Honda) perdió el liderato en la general al acabar octavo; Mattia Guadagnini (KTM) ganó y es primero con 113 puntos, con Rubén Fernández ahora en tercer puesto con 108. ECG/EFE

04 jul 2021 / 18:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.