Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
18:31
h

Jorge Prado, segundo en Turquía, acecha el liderato

MOTOCRÓS El piloto lucense Jorge Prado (KTM) se clasificó segundo en el Gran Premio de Turquía de motocrós y también es segundo en el Mundial de MXGP, a tan solo trece puntos del líder, el esloveno Tim Gajser (Honda), tercero en el circuito de Afyonkarahisar, donde el vigués Rubén Fernández fue octavo en MX2.

Prado sumó 42 puntos, dos más que Gajser, y cinco menos que el ganador del gran premio turco, el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM).

Herlings y Gajser se repartieron las victorias en las dos mangas, en las que el lucense fue segundo y tercero. Prado es ahora segundo en el certamen, a 13 puntos de Gajser y cuatro por delante del galo Febvre (Kawasaki).

“Estoy muy contento, ha sido un gran día, he hecho la pole, he salido bien, he liderado muchas vueltas con muy buen ritmo y solo he tenido que ceder ante estos chicos que iban realmente deprisa”, dijo el español.

“He tenido un toque con (el italiano Antonio) Cairoli y después él se ha caído al chocar con unas protecciones que yo he podido esquivar y él no ha visto; me alegro de que no se haya hecho daño. Con ganas ya de que llegue el miércoles para mejorar en la siguiente...”, agregó Prado.

El miércoles se disputará en este mismo circuito la siguiente cita del Mundial. Efe

05 sep 2021 / 17:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.