Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
18:23
h

Jorge Prado sufre en el GP del Trentino con una fisura de vértebra

El gallego acaba 13.º la prueba // Herlings hace doblete y es más líder del Mundial de MXGP

Santiago/Madrid. TEl neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) hizo doblete en el GP del Trentino, disputado en el circuito de Pietramurata, con lo que incrementa su ventaja al frente del Mundial de motocross MXGP, en tanto que el lucense Jorge Prado (KTM) tan solo pudo ser decimotercero, muy mermado por una fisura de vértebra.

El pasado martes, en un entrenamiento con su equipo en Roma, Prado sufrió una caída en terreno resbaladizo. Las primeras pruebas médicas en los hospitales descartaron una lesión, pero Jorge se dolía de la espalda y no pudo entrenarse más.

Ya en el circuito de Pietramurata, un nuevo reconocimiento médico detectó el problema: Prado tenía una fisura en el ala de una vértebra lumbar, una lesión que no le impedía tomar la salida pero le mermaba mucho. Tras sufrir mucho, también en lo anímico porque las lesiones lo han privado de luchar por el Mundial, fue octavo en la primera manga y decimoséptimo en la segunda, con otra caída.

En la lucha entre sus tres rivales por el título volvió a triunfar Herlings, que ganó las dos mangas y ya tiene 24 puntos de ventaja sobre el francés Romain Febvre (Kawasaki) y 27 sobre el esloveno Tim Gajser (Honda); Prado se queda cuarto pero ya con mínimas opciones, a 98.

Herlings demostró en ambas mangas ser el piloto más fuerte del momento. En la primera venció con dos segundos de ventaja sobre el suizo Jeremy Seewer (Yamaha), con Febvre tercero y Gajser cuarto. En la segunda el neerlandés se impuso con algo más de un segundo de diferencia respecto a su compatriota Glenn Coldenhoff (Yamaha). Gajser y Febvre fueron tercero y cuarto. El también español José Butrón (KTM) concluyó en los puestos 18 y 19.

El francés Tom Vialle (KTM) dominó con autoridad en la categoría de MX2. Ganó las dos mangas por delante del belga Jago Geerts (Yamaha) y el vigués Rubén Fernández (Honda), con dos cuartos puestos, fue tercero del Gran Premio, siendo noveno en el Mundial que lidera el galo Maxime Renaux (Yamaha), con clara ventaja.

Este miércoles se disputa en este mismo circuito otra prueba del Mundial. Jorge Prado espera mejorar en su estado físico y poder tomar la salida de la prueba. ECG/EFE

24 oct 2021 / 18:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.