Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 septiembre 2021
09:10
h

Jorge Valín, con el grupo por primera vez y Celso Borges, dentro y fuera

Se incorpora a los entrenamientos del Deportivo el lateral tras su operación // El internacional costarricense, afectado por el ERE

El futbolista Jorge Valín, lateral del Deportivo, se incorporó a los entrenamientos con el grupo, aunque solo completó la primera parte de la sesión, después de la operación a la que fue sometido a la conclusión de la temporada pasada, mientras que el internacional costarricense Celso Borges, sin dorsal, completó el último tramo de la jornada en solitario.

Valín, que debutó con el primer equipo en la temporada 2019/20 en LaLiga SmartBank, tuvo ficha en la plantilla principal el curso pasado en Segunda B y, cuando acabó la campaña, fue operado de las molestias que arrastraba en la cadera.

Esa intervención le hizo comenzar la pretemporada fuera del grupo, además tuvo que estar confinado, y se perdió el inicio del campeonato en Primera Federación.

Aunque todavía le falta para tener el alta médica, el joven futbolista ha dado un paso más al poder realizar algunas tareas con el grupo.

Posteriormente, completó la jornada junto al lesionado Menudo y Derik Osede. Jaime Sánchez y Álvaro Trilli se quedaron en el gimnasio con trabajo de fisioterapia.

Mientras, Celso Borges completó casi todo el entrenamiento con sus compañeros, pero la última parte de la sesión la afrontó fuera del grupo. El internacional costarricense es el único futbolista de la plantilla que finalmente se ha visto afectado por el ERE que ha aplicado el club por razones económicas.

Por ese motivo, el departamento jurídico del Deportivo determinó dejarle sin ficha federativa para la temporada 2021/22, con lo que no puede competir con la camiseta blanquiazul.

Adrián Lapeña: “Empezar mejor es muy difícil”

A Coruña. El central del Deportivo Adrián Lapeña reconoció que “es muy difícil empezar mejor” la temporada después de un pleno de triunfos en las tres primeras jornadas con nueve goles a favor y ninguno en contra, pero al mismo tiempo advirtió de que es “pronto” para lanzar las campanas al vuelo.

El Deportivo lidera el grupo primero de Primera Federación y es el único de los cuarenta equipos de la categoría de bronce que ha conseguido ganar los tres partidos que se han disputado.

“Empezar mejor es muy difícil, con tres victorias de tres posibles y el equipo haciendo las cosas bastante bien, pero es pronto y tenemos que seguir haciendo las cosas para seguir en esta línea”, indicó en una rueda de prensa.

El futbolista consideró “clave” la “generosidad de todo el equipo en el esfuerzo, tanto para atacar como para defender”, y la profundidad y “gran calidad” de la plantilla, que no ha notado las primeras bajas.

El sábado, en la cuarta jornada, se reencontrará con el entrenador Óscar Cano, que asumió las riendas del Badajoz esta temporada.

“Es un entrenador bastante valiente, que trabaja muy bien sus equipos. Al igual que a nosotros, le gusta ser dominador y va a ser un partido muy bonito, interesante y el que consiga la pelota tendrá mucho ganado”, pronosticó.

Lapeña alertó de que “los momentos malos” llegarán y por eso el equipo debe mantener los pies en el suelo. CAF

14 sep 2021 / 19:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.