Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
11:01
h

Juega el Madrid con fuego y se quema ante un buen Cádiz

Mala salida y primer KO blanco del curso // Un gol de Lozano decide y Ramos se lesiona

El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a Primera y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid que salió desconectado y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.

El ambiente gélidocontagió a los futbolistas del conjunto blanco, que ayer vistió de rosa en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama, en una primera mitad irreconocible. Tanto fue así que el sorprendente, a priori, y de sobra merecido a posteriori, 0-1 al descanso se antojó corto.

A los 90 segundos de encuentro, Álvaro Negredo dio el primer aviso que sólo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol. El exmadridista dio una exhibición y sólo le faltó el gol; pero se redimió dando la asistencia del gol de Lozano. No fue una sorpresa.

El gol dio energía a los visitantes, que cerraron cualquier espacio al Madrid, sin chispa ayer. En el descanso se fue Sergio Ramos, con un golpe en la rodilla, y tras él, con cambos, lo intentó el Madrid. Pero el tiro de Benzema lo repelió el larguero.

Día histórico para un Cádiz que logra su primera victoria como visitante frente al Madrid y que sigue sumando de tres en tres en todas sus salidas: ya suma diez puntos en seis jornadas.

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID 0-1 CÁDIZ

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, min. 46), Marcelo; Kroos (Jovic, min. 77), Modric (Casemiro, min. 46), Isco (Valverde, min. 46); Lucas (Asensio, min. 46), Benzema y Vinicius.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Salvi, José Mari (Garrido, min. 75), Jonsson, Álex Fernández; ‘Choco’ Lozano y Negredo.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón). Amarillaa a Sergio Ramos y Militao.

Gol: 0-1, m.16: ‘Choco’ Lozano.

Campo: Alfredo di Stéfano.

zinedine zidane
“No hay explicación”

··· “No hay explicación, hay que asumir la derrota. No podemos estar contentos pero es lo que puede pasar en el fútbol cuando no entras bien a un partido, nos ha costado mucho. Ha sido muy complicado desde el inicio, en la segunda parte estuvimos mejor pero si nos meten dos o tres goles en la primera no hay nada que decir. Cuando te cuesta entrar en el partido esto te puede pasar pero no hay excusas”, dijo en rueda de prensa Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. “Perdemos un partido nada más, tres puntos que claro que son importantes porque son en casa y éramos líderes, pero hay que pensar ya en el próximo partido”, añadió, convencido de que “no dejará huella”.

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.