Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
10:01
h

Kaden Groves ‘vuela’ en el Cabo de Gata y Remco Evenepoel continúa líder

Valverde alerta sobre la etapa de hoy, con final en Peñas Blancas, un puerto de Primera

Cabo de Gata (Almería). El australiano Kaden Groves (BikeExchange), debutante en una grande, fue el más veloz al esprint ayer en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata, jornada de transición en la que retuvo el maillot rojo de líder el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

El esprinter aussie, de 23 años, estrenó su palmarés en su primera carrera de tres semanas, y lo hizo mostrándose poderoso en una llegada disputada, apretada, en la que superó por velocidad al neerlandés Danny Van Poppel (Bora Hansgrohe) y al belga Tim Merlier (Alpecin), dando tiempo a un pelotón que cerró la jornada en 5h.03.15, a una media de 37,8 km/h.

En la etapa que homenajeó a Alejandro Valverde en su tierra murciana en el año de su despedida profesional, la general no se movió un ápice. Los favoritos se guardaron las fuerzas bajo la calima para la jornada de hoy en Peñas Blancas, donde tocará superar otra meta en alto.

Evenepoel cumplió su quinto día con la roja, tranquilo, andando sobre el agua como patrón de la Vuelta.

La perla de Aalst conservó las diferencias intactas, esto es, 2.41 por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumvo Visma) y 3.03 respecto al español Enric Mas (Movistar), quien cierra el podio. Carlos Rodríguez (Ineos) mantuvo la cuarta plaza a 3.55 y Juan Ayuso pasó del sexto al quinto lugar por la baja de Simon Yates por covid, a 4.53.

ALAPHILIPPE ABANDONA. Los velocistas fueron llamados a escena en un día de ayer llano en su recorrido y marcado por el covid, que sigue castigando la Vuelta. Esta vez cinco retirados, entre ellos Simon Yates, quinto en la general, Sivakov, noveno y tres corredores del Kern Pharma. Ya se han retirado 20 corredores por el virus, por 17 en el pasado Tour de Francia y dos en el Giro.

Hoy se disputará la duodécima etapa, entre Salobreña y Peñas Bancas/Estepona, de 192,7 km, final en alto después de 19 km al 6,7 por ciento con tramos del 15.

Alejandro Valverde (Movistar) alertó ayer sobre la etapa con final en el Alto de Peñas Blancas, “un puerto de Primera que no es muy duro pero es muy largo” y está precedido de “muchos repechos del 14 %”, dijo. Carlos de Torres

01 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.