Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Kevin será baja un mes por fractura en un hueso de la cara

Confirma el TAC realizado que el canterano del Celta tiene roto el malar // Se lesionó en El Sadar

El defensa del Celta de Vigo, Kevin Vázquez, lesionado en el partido ante Osasuna, estará de baja “entre tres y cuatro semanas”, después de que el TAC que le realizaron confirmara que sufre “una fractura longitudinal del malar con alcance hasta el borde anterior de la órbita”, según el parte médico.

El lateral derecho, titular en El Sadar, fue examinado por el cirujano maxilofacial Sandoval, quien precisó que la fractura “no conlleva alteración estética ni funcional ocular”, por lo que en principio el jugador no tendrá que pasar por el quirófano.

Kevin Vázquez podrá iniciar entrenamientos en gimnasio desde este mismo miércoles y en el campo, sin contacto, en unos días, informaron los servicios médicos del Celta, que le harán “una máscara protectora a medida” para cuando inicie los entrenamientos con normalidad con el grupo, en unas tres o cuatro semanas.

El jugador sufrió la lesión al chocar de forma violenta, en un lance fortuito en la lucha por un balón, con un juugador de Osasuna. Tras una primera revisión médica, se vio que no podía continuar y se tuvo que retirar del campo, dejando al Celta con diez jugadores al haber realizado todos los cambios permitidos.

SANTI MINA. El delantero del Celta avisó de que su equipo necesita “empezar a ganar” partidos si quiere hacer cosas “bonitas” en LaLiga Santander, después de sumar un único punto en las dos primeras jornadas.

“Tenemos que empezar a sumar de tres en tres porque llevamos dos partidos sin hacerlo. Es cierto que acabamos de empezar, pero esta liga no espera a nadie. Tenemos que empezar a ganar desde ya si queremos hacer cosas bonitas en este campeonato”, declaró el atacante.

Santi Mina se mostró autocrítico por la ocasión que falló en El Sadar, donde su equipo no fue capaz de encontrar “un ritmo fluido de juego” ante un Atlético Osasuna que planteó “un duelo de mucho centro lateral y muy físico”.

“Fue un partido duro, sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Durante todo el partido nos costó encontrar un ritmo fluido de juego aunque es verdad que Osasuna también te lleva a eso. Tenemos que seguir mejorando y pensar ya en el próximo partido”, apuntó

La plantilla del Celta retomó este martes los entrenamientos en la ciudad deportiva Afouteza ya prepara el partido que lo medirá el sábado en balaídos al Athletic de Bilbao en Balaídos, con la necesidad de vencer.

24 ago 2021 / 20:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.