Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
03:12
h

La diferencia entre coger aire o seguir sufriendo

El Ulla Oil examina hoy ante el colista Magec Tías sus opciones de permanencia en la LF-2

Llegados a este punto, después de lo que ha costado en trabajo, en horas, en sacrificio mental y físico, la consigna es pelear hasta el final. “Porque ni quien parece salvado lo está ni quien va de último va ya a descender, quedan muchas cosas aún por decidir”, subraya Chiqui Barros con el convencimiento de quien ha lidiado en mil frentes. Y con ese espíritu, recordando la arenga de su entrenador, el Ulla Oil Rosalía afronta hoy (a partir de las 19.00 horas) un encuentro clave por la permanencia en la Liga Femenina 2 frente al Magec Tías en Lanzarote.

La cita en la isla mide al colista con la compostelana Regina Gómez al frente con el penúltimo clasificado, un cuadro colegial que con solo una victoria más (5) sabe que sus aspiraciones pasan por repetir el triunfo de la ida aunque sea como entonces por un solo punto (60-59). “Es un partido muy importante. Estamos en el tramo final, a falta de cuatro jornadas, y estos dos partidos que vienen ahora tanto la salida a Lanzarote como el siguiente en casa ante ADBA son realmente decisivos para nosotros”, asume el ferrolano que añade: “Es partido d doble valor ante un rival muy reforzado, un rival último atípico”.

Chiqui Barros enfatiza la calidad de su anfitrión que cuenta con un “gran potencial en el perímetro, con muchos puntos en cualquiera de sus jugadoras exteriores y muy equilibrado también en el juego interior, con postes capaces de abrir el campo en uno contra uno y muy buena mano”. Incide además el técnico del Ulla Oil sobre el último fichaje del Magec Tías, Esther Milandu, una interior francesa con experiencia en grandes ligas que jugará hoy su segundo encuentro con las canarias. “Este fichaje demuestra lo que ellas quieren competir hasta el final”, sentencia el técnico colegial.

También su jugadora Ana de Matías reconoce que el de esta tarde es “un partido muy importante” y que “jugar en las islas siempre es difícil”, “pero tenemos que ir a ganar porque es vital, un partido diferencial para conseguir nuestro objetivo”.

aDueñarse del ritmo. Con urgencias les recibirá Leocadio Pérez, técnico del Magec Tías que describe al Rosalía como “un equipo con jugadoras jóvenes, muy vertical, donde casi todas tiran y con una jugadora interior determinante, grande”. “Es un equipo que nunca baja los brazos y que hay que tener cuidado con sus rachas”, añade al tiempo que reconoce que “intentaremos trabajar para llevar el ritmo, tener intensidad defensiva y tener claro a qué jugamos en cada momento”.

“Creo que más que presión, sabemos de la importancia del partido y sabemos que es una de las cuatro finales que nos quedan para el objetivo de la permanencia”, comenta el entrenador del equipo isleño recalcando que “evidentemente este partido es doblemente importante porque es un rival directo”.

06 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.