Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
22:20
h

La gran ‘batalla’ final por el ascenso: “El Santiago Futsal es muy rocoso”

El entrenador del Imperial no cree que el partido de este sábado en Santa Isabel resulte decisivo y apunta a que la eliminatoria se revolverá en el encuentro de vuelta // “Tenemos mucho gol”, destaca

La final definitiva por el ascenso a Segunda División obligará a dos equipos amateurs a tener que cruzar España, a recorrer más de 1.000 kilómetros por trayecto en busca del ascenso para, en el caso del Santiago Futsal, volver a la división de plata, y en el del Imperial, lograr el éxito al segundo intento.

El conjunto murciano perdió el año pasado en la eliminatoria decisiva ante el filial del Betis, en la que había sido su primera campaña en Segunda B. Con nuevo técnico, en el curso 2021-2022, busca, ahora sí, certificar el salto de categoría.

Para ello entregó el timón del equipo a Juan Alcaraz ‘Juanito’, que llegaba de entrenar al Roldán en la Primera División Femenina. De aquellas batallas conoce al preparador del cuadro compostelano, Chipi, y se reencontrará con él en un duelo en el que solo puede quedar uno.

Si en el Santiago Futsal ha quedado la sensación de que le había caído el ‘coco’ del sorteo, en Murcia tampoco están contentos con el emparejamiento. “No deseábamos a ningún rival en concreto pero queríamos a algún contrario cercano”, explica a EL CORREO el técnico del Imperial, que cree que la eliminatoria, cualquiera que fuese el oponente, será igualada y se resolverá en la vuelta.

RÁPIDAS TRANSICIONES. Que el cuadro compostelano haya dejado en la cuneta al Futsal Aliança Mataró en la segunda ronda supone un serio aviso para una escuadra que ha sido primera en su grupo y que se ha mostrado goleadora. “El Santiago Futsal es un equipo muy ordenado, que tiene las cosas claras y que incluso pudo decidir la eliminatoria como visitante, dijo Juanito, que añadió sobre el equipo de Chipi que “es sólido, muy rocoso, rápido y juega muy bien las transiciones”.

Las primera conclusiones que el preparador del cuadro murciano sacó del Santiago Futsal están relacionadas con la manera en la que el equipo de Chipi logró sacar adelante su enfrentamiento de segunda ronda: “Me espero un rival con una defensa cerrada, individual y difícil de sobrepasar. Creo que, aunque somos muy anotadores, será una eliminatoria con pocos goles”.

El entrenador del Imperial, que piensa en el duelo como “un partido a 80 minutos”, apela a la tranquilidad de sus pupilos y a tratar de solventar el cruce con lo que les ha hecho fuertes en su grupo: “Debemos decidirlo con nuestras armas y en nuestra casa, que es donde tendremos que darle la vuelta, en caso de que se nos ponga en contra, o reforzar el resultado de la idea si va la eliminatoria a favor”.

LOS PEQUEÑOS DETALLES. Juanito apunta que a la hora de preparar el doble enfrentamiento está obligado a prestar atención a los “detalles” y a “mantener la fuerza mental”. “Cualquier fallo o rebote puede acabar en gol, y nos obliga a mantener la calma y la compostura”, añade.

“Será un partido férreo. El Santiago Futsal defiende a media pista y nosotros intentaremos un ataque ordenado para no recibir contras, que es uno de sus fuertes”, explicó el técnico del Imperial, que inculca a sus pupilos la idea de que una desventaja en el partido de ida no será decisiva, ya que “todo puede resolverse en la vuelta”.

Juanito añade que nunca renuncia al triunfo, aunque entiende que en este tipo de eliminatorias debe ver más allá de los 40 minutos que se disputarán el próximo sábado, a las 19.00 horas, en Santa Isabel: “Tenemos que tener los pies en el suelo y ser conscientes de que será difícil. Intentaremos traernos un resultado positivo. Debemos saber que, en el momento en el que surjan las dudas, debemos manejar bien la situación mentalmente”, explicó.

“Si caemos por un gol, podemos llegar a mantener la eliminatoria sin perder la concentración y resolverla en casa”, señala el preparador del cuadro murciano, consciente de que en el José María Cagigal su equipo ha rendido a alto nivel. Aún así, no quiere que exista un exceso de confianza. “El Santiago Futsal le ganó por un gol a Mataró en la ida y se llevó la eliminatoria. Parece que en estos partidos, el factor campo no está resultando tan decisivo”, apuntó.

La pegada en los últimos metros ha sido el factor diferencial que ha llevado al Imperial a ser campeón del grupo 5. En sus filas cuenta con gente que ha competido en categorías superiores, como Jabato, que militó en el Noia Portus Apostoli, y Fran Fernández, que formó parte del Jimbee Cartagena, a la vez que tiene una mezcla de juventud y experiencia que le convierte en un equipo peligroso.

“Tenemos una plantilla con gran calidad individual y mucho gol. Afrontamos los partidos con alegría, lo que nos lleva también a encajar muchos goles. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes porque hemos sufrido en varios partidos que hemos resuelto con dos coletazos”, concluye el entrenador del Imperial.

09 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito