Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La hora de la verdad: el Celta se la juega ante el Espanyol

Urge la reacción celeste tras hilar seis jornadas sin ganar // La salvación pasa por vencer al colista sin depender del Leganés

A. E. Vigo

El Celta, que necesita ganar para evitar el descenso de categoría sin tener que esperar a lo que haga el Leganés frente al Real Madrid en Butarque, visita a un Espanyol que ya es equipo de Segunda División de forma matemática. Los futbolistas blanquiazules han pedido perdón a la afición en numerosas ocasiones, aunque no han podido firmar un triunfo balsámico en este último tramo del curso así que ganar al conjunto olívico se presenta como su última oportunidad para resarcirse mínimamente y empezar un nuevo capítulo con el equipo descendido.

Los celestes se salvarán si ganan su partido o el Leganés no derrota al conjunto de Zidane, ya que, en caso de empate a 36 puntos, el golaveraje entre los dos está empatado en el particular y en el general el Celta dispone de nueve goles de renta.

El conjunto dirigido por Óscar García Junyent se ha complicado la vida con un pésimo final de temporada. Viajó a Mallorca con un colchón de ocho puntos con respecto al descenso pero su derrota en la isla hundió a un equipo que, víctima de sus nervios, ha desaprovechado hasta tres ocasiones para sellar su permanencia.

Hasta seis jornadas sin ganar –tres empates y tres derrotas- han llevado al Celta a jugarse la vida en el RCDE Stadium, donde además no podrá contar con Rafinha Alcántara y Nolito, que cumplirán sanción por acumulación de tarjetas y su expulsión frente al Levante respectivamente. Con el ruso Smolov prácticamente descartado tras sufrir una pubalgia en el calentamiento del partido contra el Osasuna, la duda está en si el ghanés Aidoo podría forzar su vuelta para formar en el centro del eje defensivo junto a Murillo y Araujo.

Y todo porque la fragilidad defensiva exhibida en el último encuentro llevará a Óscar García a recuperar la línea de tres centrales y dos carrileros que venía utilizando últimamente, con Fran Beltrán, Okay Yokuslu y Filip Bradaric en el centro del campo. Aspas y Mina, goleador en las últimas jornadas, actuarán en ataque.

Dada la importancia del choque de esta noche, el técnico convocó a toda la plantilla para visitar al RCD Espanyol. Tan solo los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco permanecerán en Vigo recuperándose de sus lesiones de gravedad.

ARENGAS. Desde el encuentro del jueves se suceden en las redes sociales los mensajes de ánimo por parte de los jugadores del Celta. “En las buenas y en las malas... No queda otra que estar juntos y remar todos en la misma dirección el domingo”, decía el capitán Iago Aspas ya el viernes. “Nos espera una dura final. Un partido donde debemos demostrar nuestro carácter y compromiso. No hay excusas. Yo confío en mi equipo. Hoy más que nunca vamos todos juntos. Imos Celta¡”, subrayaba a su vez Denis Suárez.

Sin Diego López. La entidad catalana ya trabaja desde hace semanas en la planificación de la siguiente temporada. Una vez termine el encuentro frente al Celta, los movimientos en la composición tanto de la plantilla como del banquillo se acelerarán, tal como explicó el club públicamente.

Respecto al partido, el entrenador, Francisco Joaquín Pérez Rufete, no podrá contar para este último compromiso liguero con el delantero Raúl de Tomás, el centrocampista Sergi Darder ni con el central colombiano Bernardo Espinosa. Todos ellos vieron la quinta tarjeta amarilla en el anterior partido.

Además de los futbolistas sancionados, se quedan fuera de la lista el portero gallego Diego López y el delantero argentino Jonathan Calleri, por decisión técnica. Andrés Prieto, Iturraspe, Moha, Tugarinov y Ferran Jutglà son las novedades en la convocatoria del preparador blanquiazul.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos en Barcelona se han saldado con un balance ligeramente favorable al anfitrión: dos victorias, dos empates y una derrota para el cuadro blanquiazul. El Espanyol intentará alargar y mejorar esta dinámica.

EL TÉCNICO
ÓSCAR GARCÍA PIDE “VALENTÍA”

··· El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, pidió “valentía” y “personalidad” a sus jugadores para afrontar el decisivo encuentro contra el Espanyol en el RCDE Stadium. “Jugar con miedo es lo peor que hay en el fútbol”, advirtió en rueda de prensa el técnico celeste, que fue contundente sobre la importancia de este duelo: “Todos sabemos desde hace tiempo lo que nos estamos jugando y al jugador que no crea tenemos que apartarlo. Quiero jugadores valientes a los que no les dé miedo”, señaló.

··· El entrenador del conjunto olívico destacó durante su intervención que el duelo de Barcelona es “a partido único” y que cualquier error puede ser “complicado de solucionarlo”, por eso espera que sus futbolistas asuman su responsabilidad. “Quiero poder mirarles a la cara y que me miren a mí y saber qué jugador está dispuesto a darlo todo por esta camiseta y por este escudo”, insistió Óscar García, que prefiere centrarse en su partido que en lo que suceda en Butarque entre el CD Leganés y el Real Madrid.

··· Añade Óscar García que “tenemos que hacer nuestro trabajo”, al tiempo que entiende que la “falta de regularidad” ha llevado a su equipo a jugarse la permanencia en LaLiga en la última jornada del curso.

ALINEACIONES PROBABLES

Espanyol: Oier; Javi López, Naldo, Cabrera, Dídac; Embarba, David López, Roca, Melendo; Campuzano y Wu Lei.

Celta: Iván Villar; Mallo, Aidoo o Jorge Sáenz, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Okay, Beltrán; Aspas y Mina.

Árbitro: Cordero Vega (c. cántabro).

Campo: RCDE Stadium. 21.00 horas.

19 jul 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.