Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
12:26
h

Arranca el Xacobeo 6mR Europeans 2021 en Sanxenxo

Tras la ceremonia de inauguración mañana se disputan las dos primeras pruebas

Comienza la cita más esperada de la temporada en Sanxenxo. Tras haberse aplazado un año por la pandemia, esta tarde arrancó oficialmente el Xacobeo 6mR Europeans 2021 con una treintena de equipos preparándose para escuchar hoy el primer bocinazo de salida. Durante este pasado fin de semana la flota ya pudo verse las caras en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, y lo cierto es que todo apunta a que será un Europeo de lo más competido tanto en la división de Clásicos como en Open.

España, Italia, Francia, Portugal, Finlandia, Suiza, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Canadá son los once países que estarán representados en el campo de regatas de la ría de Pontevedra durante las cinco jornadas de competición que decidirán a los nuevos campeones continentales. Los defensores del título, el Bribon 500 de Pedro Campos (Real Club Náutico de Sanxenxo) y el suizo Nivola de Reinard Suhner (S.V. Bottighofen), parten como favoritos y conscientes de que no lo tendrán nada fácil, tal y como se ha podido ver en las tres mangas disputadas durante el fin de semana para el Campeonato de España de la clase.

CEREMONIA. Sanxenxo y el Real Club Náutico celebraron esta tarde la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de Ildefonso de la Campa, director de administración del Xacobeo; Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; Jesús Quintáns, gerente de Nauta Sanxenxo; y Pedro Campos, presidente del club organizador.

El acto comenzó con la actuación de la Banda de Música de Sanxenxo recorriendo las instalaciones del puerto deportivo desde el varadero hasta llegar al RCNS, donde fueron recibidos por las autoridades. A continuación, en el village, tuvo lugar el acto de bienvenida a todos y cada uno de los equipos participantes en el Xacobeo 6mR Europeans 2021.

“Estamos encantados de teneros entre nosotros y acoger el Xacobeo 6mR Europeans. Sanxenxo es un municipio de larga tradición marinera: llevamos tres mil años viviendo del mar y también tenemos una importante trayectoria como organizadores de competiciones náuticas”, comenzó explicando Telmo Martín en su discurso de bienvenida y añadió: “Os invito a que esta semana disfrutéis de nuestro municipio, que conozcáis sus playas, su paisaje, su gastronomía, su riqueza patrimonial y sobre todo a sus gentes. Sanxenxo siempre será vuestra casa. Bienvenidos a todos y mucha suerte”.

Mañana se disputarán las primeras pruebas del Xacobeo 6mR Europeans 2021 a partir de las 12.00 horas. La emoción estará asegurada desde ese momento, con dos pruebas programadas durante el primer día de competición. La cita continental en Sanxenxo se prolongará a lo largo de la semana, hasta culminar el sábado.

13 sep 2021 / 20:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.