Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La pelea se traslada a Canarias: doble cita para el Rosalía

El Institutos de Compostela-Xunta abre la serie ante otro rival directo en la LF-2, el Magectías

Ganar siempre tiene un efecto liberador para los equipos, sea cual sea la circunstancia clasificatoria o del entorno del propio club, pero sumar vale de poco si uno se recrea en el éxito inmediato y no ambiciona más. Con esta premia viaja el Institutos de Compostela-Xunta rumbo a Canarias donde este sábado (18.00 horas) y el lunes (19.00 horas) se mide al Magectías en Las Palmas y al Adareva en Tenerife, respectivamente.

Son dos partidos importantes que llegan tras el liberador triunfo de la pasada jornada frente al Alhaurín (68-54) que servía para cortar una racha de 7 derrotas consecutivas y ponía una doble puntilla en un rival directo, pero que no remedia aún de forma definitiva los agobios del equipo compostelano en la Liga Femenina 2 con 12 partidos aún por delante y aún situado en la 11.ª posición de la tabla.

Para el primer envite Chiqui Barros no podrá contar con la canadiense Catherine Traer por motivos familiares -estará en principio para al cita del lunes- y Ángela protagonizó un susto de última hora al sufrir un fuerte golpe durante un entrenamiento, pero la expedición del Rosalía tomó el avión este viernes al mediodía con el resto del grupo al completo.

“Es un partido muy importante que tiene varios partidos en juego: el poder ganarlo, que es algo muy difícil porque jugar en las islas siempre lo es, y luego averaje, ya que ganamos de 10 puntos aquí (61-51) que puede ser clave. Es ilusionante pero estoy tranquilo porque el equipo trabaja bien”, medita el entrenador ferrolano.

La ausencia de Catherine supone un duro hándicap como la tercera máxima anotadora (12,6 puntos) y tercera reboteadora (6,5) del equipo en los 10 partidos que ha disputado, pero Chiqui Barros apela a la fortaleza del grupo para suplirla: “Hemos jugador partidos sin ella, sin Sara, sin Paula... hemos afrontado partidos en situaciones límite y ahora es una baja sola, esperemos, y si no ocurre nada raro la tendremos el lunes con nosotras”.

“Pero aún queda mucho por delante, con 6 partidos en casa y dos salidas a Vilagarcía y a León que serán muy importantes. Quedan muchos muchos partidos y si damos un paso esta semana puede ser un paso importantísimo, y con esa ilusión vamos”, apostilla el entrenador del Institutos de Compostela-Xunta.

Sin fiarse. Chiqui Barros advierte sobre el potencial de un Magectías que, aunque penúltimo ahora en la clasificación, ya demostró el pasado curso su capacidad de reacción. “Ahora incorporaron a una exterior con pasaporte alemán, Tatiana Tenorio, y su perímetro genera mucho con Robinson y Drake que está jugando muy bien. Por dentro tienen a Yaiza García o a Carolina Mateo que tienen envergadura y son grandes”, analiza el entrenador al tiempo que añade: “Son un buen equipo con potencial además para fichar como hicieron el año pasado que era un rival directo pero al final con las incorporaciones acabaron salvándose un poco antes”.

Lo que permanecerá inamovible será la línea de trabajo a seguir para asaltar la cancha tinerfeña: “Hay que intentar llevar el partido a nuestro terreno, poner un nivel defensivo alto, saber jugar con las trampas defensivas que lo solemos hacer bastante bien, y luego lo que nos permite ser un equipo lo más dinámico posible intentando correr, llegando más en movimiento... pero todo eso pasa por defender y rebotear bien”. “Después el acierto ya no lo podemos controlar, pero en ataque sí debemos cuidar son los básicos como pasarnos bien la pelota, jugar sin balón y bloquear bien”, insiste Chiqui Barros.

29 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.