Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
12:42
h

La Regata Rías Baixas pierde numerosos veleros averiados por las orcas

XACOBEO. La Regata Rías Baixas Xacobeo 2022 para Cruceros, que comienza hoy a las 13.00 horas paras los ORC 4, 5 y Open y treinta minutos después para los ORC 1, 2 y 3, arrancará con un puñado de bajas inesperado, por cuanto sus patrones habían inscrito a los barcos o había anunciado a la organización su intención de bajar a Vigo para competir en la regata más importante del calendario gallego de vela pesada.

Porque este Rías, para sorpresa del Náutico, comenzó a disputarse en los últimos días, cuando un grupo de orcas hizo trizas el timón de varios cruceros inscritos para la prueba que organiza el Real Club Náutico de Vigo. Urbapaz (Fran Edreira, CN Cabanas), Lambaix (Antonio Ríos, CN Cabanas) y Bon III (Víctor Carrión) han sido algunos de los veleros, por significados, que se quedan fuera de la regata, damnificados en la Costa da Morte por estos cetáceos, que en la última semana han dejado sin gobierno a no menos de una decena de unidades.

Orcas aparte, la flota, medio centenar de unidades, contará con verdaderos clásicos del palmarés de la prueba, desde los hermanos Pérez Canal, Luis y Jorge (Aceites Abril, RCN Vigo), a Ramón Ojea (Sailway Academy, Marítimo de Canido) o José Manuel Pérez (Arroutado, RCN Portosín). M. B.

09 ago 2022 / 23:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito