Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
17:48
h

La Roja fulmina a la ‘imbatible’ Italia y coge sitio en la final

Recital de la selección y dos goles de Ferran // Con diez, la ‘azzurra’ marcó y metió miedo

La selección española consiguió una victoria de mucho prestigio este miércoles ante Italia (1-2), gracias a un doblete de Ferran Torres, que le permite tomarse la venganza de la eliminación en la pasada Eurocopa y acceder a la final de la Liga de Naciones, por la que pelearán este domingo ante el ganador del Bélgica-Francia.

El equipo de Luis Enrique tocó la Traviata en San Siro, la ópera de Verdi más reconocida del mundo en el escenario más propicio, a escasos kilómetros del Teatro de La Scala. Este miércoles, la sinfonía fue cosa de la Roja.

La primera parte fue primorosa del combinado español, valiente, atrevido y predispuesto a dominar a la actual campeona de Europa. No hubo miramientos, ni pequeñeces, España jugó a lo grande y con la fuerza que le da su estilo. Koke, Busquets y el debutante Gavi tomaron los mandos desde el comienzo.

El colchonero y el culé encontraron un nuevo socio, el más joven de la historia en debutar con España, un Gavi de 17 años que se movió como pez en el agua. Sus movimientos dejaron boquiabiertos al coso milanés, que se preguntaba con extrañeza quién portaba el dorsal 9 en una selección sin más referencias ofensivas que Mikel Oyarzabal.

El gol que abrió la cuenta fue una obra de arte que culminó -de primeras- Ferran Torres, que sigue con su idilio con el gol cuando viste la camiseta nacional y no falló con un remate casi acrobático.

Italia recibió un jarro de agua fría y a partir del gol todo fue negro para los de Roberto Mancini. España minimizó a su rival y rozó el 0-2 por medio de Marcos Alonso y Koke. Y llegó además la explusión de Bonucci.

El 0-2 llegó al filo del descanso, tras una gran jugaba combinativa de España que cerró de cabeza Ferran, que suma 12 goles en 21 partidos con la Roja.

España no bajó el pistón en la segunda mitad y pudo golear a Italia. Oyarzabal perdonó dos veces a servicios de Yeremy Pino, otro debutante exitoso. Pero un córner favorable a la Roja acabó en gol... de Italia y hubio suspense hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA
ITALIA 1-2 ESPAÑA

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni., Emerson, Barella (Calabria, min. 72), Jorginho (Pellegrini, min. 63), Verratti (Locatelli, min. 59), Chiesa, Bernardeschi (Chielini, min. 46) e Insigne (Kean, min. 59).

España: Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso, Gavi, Busquets, Koke (Mikel Merino, min. 75), Ferran Torres (Yeremy Pino, min. 49), Sarabia (Brian Gil, min. 75) y Oyarzabal.

Árbitro: S. Karasev (RUS). Tarjeta roja (dos amarillas, minuto 41) a Bonucci. Amonestó a Locatelli; Azpilicueta, Yeremy Pino, Sarabia, Oyarzabal.

Goles: 0-1, m. 17: Ferran Torres. 0-2, m. 45+2: Ferran Torres. 1-2, min. 82: Pellegrini.

Campo: San Siro, 37.000 personas. Semifinales de la Liga de Naciones.

06 oct 2021 / 23:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.