Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
03:26
h

“La subasta de niños no tiene cabida en el Celta”

El presidente Carlos Mouriño anunció que el club dejará de trabajar con la agencia que se llevó a Bugarín al Real Madrid

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, anunció que su club dejará de trabajar con la agencia Intermedia Sport Player, de la que los futbolistas celestes Iago Aspas y Denis Suárez son accionistas y que se acaba de llevar al joven Bryan Bugarín al Real Madrid tras destacar en LaLiga Promises.

Durante un encuentro con los padres de los futbolistas que están en la cantera del club, el máximo accionista del Celta expuso que esta “drástica” decisión está motivada para “frenar el mercantilismo” en los equipos de base. “La subasta de niños no tiene cabida en el Celta”, puntualizó Mouriño, quien avanzó que si los futbolistas de la cantera abandonan esa agencia continuarán “con normalidad” en el club pero los que mantengan contrato profesional con la misma “verán sus contratos languidecer y el resto tienen carta de libertad para fichar con quien quieran”. Dijo que el Celta es un club “pequeño” que pretende inculcar “unos valores y una ética” sobre todo en el fútbol base, por eso no le costó tomar esta decisión “drástica, durísima”. “Nos puede costar dos años de cantera, lo digo con gran dolor por que para mí la cantera lo es todo, y éste es uno de mis peores días desde que soy presidente del club”, admitió.

Así, recordó que Galicia tiene 68.000 fichas federativas y hay menos de 60 profesionales: “Preparamos a los niños para la vida, para las dificultades que se van a encontrar y para jugar al fútbol”.

Tapia, con el alta. El peruano Renato Tapia recibió el alta médica tras completar al mismo ritmo que sus compañeros la sesión de entrenamiento en Afouteza. El centrocampista llevaba varios días ejercitándose con el grupo y este viernes se confirmó que estará a disposición de Eduardo Coudet para el debut liguero contra el Atlético de Madrid tras superar la rotura de grado I que sufrió en el bíceps femoral derecho.

objetivos
Dituro y su mayor “desafio”

··· El portero argentino Matías Dituro confiesa que su fichaje por el Celta es el desafío “más importante” de su carrera deportiva después de su exitosa carrera en el fútbol chileno, donde ganó 3 ligas consecutivas con el Universidad Católica. “Tenía mucha ilusión de jugar en LaLiga y de volver de nuevo al club con otra experiencia y otro recorrido que me vendrá muy bien para afrontar este desafío. Hice todo lo que estaba a mi alcance para llegar al Celta”, afirma.

30 jul 2021 / 19:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.