Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
22:54
h

Las mejores jugadas de la noche en la NBA: ‘Anteto’ conquista Arizona y acaricia el anillo

Los Bucks ganan en Phoenix, se adelantan en las Finales y serán campeones si vencen en su casa este martes // El tridente formado por Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday volvió a ser decisivo // La estrella griega firmó el canastón de la noche tras completar un espectacular ‘alley-oop’ en los últimos segundos

Milwaukee venció anoche en la pista de Phoenix (119-123), colocan el 2-3 en las Finales y serán campeones de la NBA si logran la victoria en su cancha el próximo martes. La enorme actuación de los Bucks se explica en el fantástico rendimiento de su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias). En los Suns, Devin Booker anotó 40 puntos pero estuvo demasiado solo en muchos momentos del encuentro.

Con la victoria de anoche en Arizona –tercer triunfo consecutivo en la serie–, los Bucks arrebataron el factor cancha a los Suns y acarician su primer anillo de la NBA en medio siglo (solo cuentan en sus vitrinas con el título de 1971).

En un final muy apretado, Phoenix se situó a un punto y con posesión para ganar a falta de 29 segundos. Pero en la jugada clave de la noche, Holiday robó el balón a Booker y le regaló un alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además tuvo un tiro libre adicional. El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton se encargó de cerrar el encuentro.

El sexto partido de la eliminatoria tendrá lugar este martes en Milwaukee (madrugada del miércoles en España, 03.00 horas).

18 jul 2021 / 12:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
NBA
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.