Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 julio 2021
20:56
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

Las notas del curso

COMO NO ESTOY -ni pretendo estarlo- en posesión de la verdad, pido perdón de antemano a aquellos que no estén de acuerdo con mis notas a los jugadores del Monbus Obradoiro, respetando todas las opiniones que pudiesen generarse a partir de las mías. En ellas valoro las teóricas capacidades de cada jugador y lo que ha sido su rendimiento en correlación con éstas y con lo que, por su rol y talento, estaba llamado a aportar.

PEPE POZAS. Gran capitán, figura clave en el vestuario y otro año más, del rol de segundo base ha tenido que hacer de primero hasta su lesión, con la entrega que todos conocemos, anteponiendo sus virtudes a sus defectos. Notable 8.

OZMIZRAK. Desafortunado y lastrado por su lesión que hasta le obligó a tener que buscar refugio y ayuda en su país para encarrilar su rehabilitación. Poco a poco ha ido mejorando, con partidos en los que ha estado acertado y otros en los que su condición física no le permitió rendir conforme a su talento. Aprobado 6.

ALBERT OLIVER. Fichado por un mes y repescado para toda la temporada, ha hecho todo lo que ha podido con actuaciones sobresalientes y otras, cuando lo apretaban mucho, con menor nivel. Creo que no se le puede pedir más de lo que ha dado. Notable 7.

RAFA GARCÍA. Tras llevar mucho tiempo sin jugar ha ayudado al equipo en los entrenamientos, cumplió sin más en las oportunidades que ha tenido y cuando le tocó la grande, fue cuando más jugó pero con dos dedos rotos. No gozó o fue capaz de hacerse con la confianza de Moncho, pero no por ello dejó de entrenarse a tope y este aprendizaje le permitirá crecer como jugador de futuro. Aprobado 5.

ROBERTSON. Llegó muy tarde, se aclimató pronto y ha sido uno de los referentes del equipo en el aspecto anotador y el enemigo a maniatar por las defensas contrarias. Ha tenido que ser, en muchos momentos, el referente ofensivo del equipo. Su hándicap, para obtener la matrícula de honor, los fallos en los tiros libres. Sobresaliente 9.

BELIAUSKAS. Cal y arena. Comenzó la competición muy bien, pero la gran campaña de Robertson le condicionó y la aparición de Czerapowicz en el 3 le quitó minutos y protagonismo, diluyendo su rendimiento. Aprobado 6.

ÁLVARO MUÑOZ. Comenzó más retrasado en su preparación por la cirugía a la que fue sometido al finalizar la anterior temporada. Le costó ir entrando en un equipo en el que jugar de 2 o de 3 estaba muy caro. Es de los que nunca se rinden y de los que siempre lo dan todo. Aprobado 6.

CZERAPOWICZ. Es otro jugador que siempre aporta en defensa, en trabajo para el equipo y es un seguro de vida en el rebote. Su final de temporada ha sido brillantísimo y fundamental para conseguir la salvación. Sobresaliente 9.

DAUM. Comenzó como un cohete, después concatenó dos lesiones consecutivas de tobillo con largos períodos de recuperación. Cuando lo logró, en el tramo final de temporada no fue capaz de exhibir ni un cincuenta por ciento de aquel nivel, flojo en defensa, bien en el rebote, y muy irregular, aportando poco como 3 y algo mejor como 4, poco para su gran talento. Aprobado 6.

ÁLEX SUÁREZ. Llegó con el rol de jugador interior suplente, teniendo por delante nada menos que a Daum y a Cohen. Hubo partidos en los que salió de titular y otros en los que no jugó. Aunque su fuerte es el triple, cuando no estuvo acertado en la puntería, siempre trabajó, defendió y reboteó. Notable 7.

JAKE COHEN. Por historial, por su experiencia en Europa y por su procedencia y caché tendría que haber sido la referencia interior, de 4 e incluso de 5 abierto. Ni lo uno ni lo otro, no fue capaz de ser medianamente regular y en algunos momentos su presencia en la pista fue un lastre para el equipo. Suspenso 4.

BIRUTIS. Comenzó la temporada con un dominio insultante en ambos tableros, siendo uno de los jugadores revelación de la liga. Fue el jugador al que más le afectó el coronavirus y le costó mucho trabajo recuperarse, pero al final volvió. Sobresaliente 9.

ENOCH. Rookie, aterrizó con desconocimiento total del baloncesto europeo con la dificultad añadida de lo que supone adaptarse al baloncesto de Moncho. Comenzó con poco protagonismo en cuanto a minutos, pero casi siempre cumpliendo. El tiempo de baja de Birutis hizo que tuviese que jugar más, ganó en confianza y creció exponencialmente, jugando a un gran nivel la fase decisiva de la temporada. Sobresaliente 9.

01 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.