Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 21 enero 2021
15:54
h

Llorente reactiva al Atlético de Madrid

Una diana a los 23 segundos de la reanudación inició a una reacción incontestable ante el Betis

Aún no funciona el Atlético de Madrid con la constancia, la fiabilidad y la autoridad que pretende Simeone, sometido el primer tiempo por el Betis y desfigurado al descanso, en un duelo al que no le encontraba solución hasta que Marcos Llorente inventó un gol de la nada y promovió una reacción ya incontestable, consolidada en el tiempo añadido por el 2-0 final de Luis Suárez.

A los 23 segundos de la reanudación, del 1-0 surgió otro equipo rojiblanco completamente diferente al que había sido desbordado y apagado en todo el recorrido hasta el intermedio por el Betis, que perdió su ocasión en el primer acto, también por mérito de Oblak, y que pasó de repente de ganador a los puntos a perdedor indudable del encuentro. No salió goleado luego por las paradas de Claudio Bravo.

Ya son 21 partidos seguidos invicto del Atlético, la mejor racha de su historia en la Liga en ese sentido. Está dos puntos por detrás del liderato, pero con un partido menos. Y ya divisa un encuentro clave el próximo martes en la Liga de Campeones con el alivio de un triunfo cuyo valor es formidable, más aún visto el primer tiempo.

Descanso o no, Joao Félix empezó de suplente. Es llamativo. Ya no es el futbolista indiscutible en el once que sí lo era cuando llegó. Perdió esa condición hace tiempo. Hoy es una evidencia tal hecho. Mientras él aguardó en el banquillo (hasta el minuto 56 cuando entró por Correa), hay otros que no rotan. No lo hacen ni Luis Suárez ni Koke ni Trippier ni Savic, por ejemplo. Y no lo hacía en el pasado Griezmann, quizá su mejor referencia.

El Atlético lo necesita. Seguro. Pero en el nivel que se le presupone, no en el que demostró especialmente en el primer tiempo del pasado miércoles en Múnich. De él aún se espera muchísimo. De Lemar, ya poco. En otra oportunidad, revitalizado la pasada semana en Vigo, su decepcionante partido lo repone en la sospecha habitual, ayer extendida a muchas de las piezas que seleccionó Simeone, como Lucas Torreira. A ambos los cambió el Cholo al descanso.

ATLÉTICO 2-0 BETIS

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, min. 77); Correa (Joao Félix, min. 56), Lucas Torreira (Herrera, min. 46), Koke, Lemar (Carrasco, min. 46); Marcos Llorente y Luis Suárez.

Real Betis: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, min. 80), William (Loren, min. 65); Fekir, Canales, Tello (Joaquín, min. 65); y Sanabria (Víctor Ruiz, min. 80).

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Montoya (min. 72). Amonestó al local Koke (min. 50) y al visitante Bartra (min. 72).

Goles: 1-0, min. 46: Marcos Llorente. 2-0, min. 91: Luis Suárez.

Campo: Wanda Metropolitano

24 oct 2020 / 23:33
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.