Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
17:09
h

Lo que esconde el 3-0 del Compostela al Palencia

No fue la mejor imagen del equipo, pero el 3-0 solventó una asignatura pendiente: hacer buenos los días grises y ser capaz de ganar incluso cuando el rival es superior

Los jugadores de la SD Compostela disfrutaron ayer de una jornada de descanso, un día para desconectar pero también para analizar en frío la victoria por 3-0 ante el Palencia. Y ese análisis deja una doble lectura del partido, pues el equipo estuvo lejos de su mejor versión pero, al mismo tiempo, fue capaz de solucionar una asignatura pendiente: ganar cuando el rival se muestra superior.

“Me voy contento por la victoria pero hay mucho que mejorar”. “El equipo tuvo mucha pegada pero el Palencia hizo un gran partido, y si no hubiéramos marcado tan pronto lo hubiéramos pasado peor”. “Me da rabia que entrenamos de una determinada manera y el domingo no somos capaces de llevarlo al campo”. “Vi un equipo muy desajustado, y eso es problema mío”. “Me voy enfadado porque a nivel grupal no veo el equipo que me gustaría”. Cualquiera que escuchara las declaraciones de Rodri Veiga, entrenador del Compostela, al término del encuentro del pasado domingo sin conocer el resultado habría pensado en una derrota. El técnico blanquiazul se mostró disgustado con lo visto sobre el campo, opinión compartida por los jugadores, como expresaba ayer mismo Jordan Domínguez en estas páginas. El Palencia fue el dominador hasta el 3-0 —“creo que hemos sido superiores en muchos momentos del partido”, defendía Rubén Gala, preparador palentino—, pero los puntos se quedaron en el Vero Boquete. El Compostela fue capaz de ganar un partido en el que, en líneas generales, fue inferior a su oponente, pero no así en el marcador.

Durante los últimos años, pocas veces la suerte fue favorable al cuadro compostelanista cuando no hacía más méritos que su rival. Era una asignatura pendiente, un objetivo que se marcaba desde el banquillo y desde dentro del vestuario: conseguir el triunfo en aquellos partidos donde el equipo daba su versión más gris. Y este domingo, al fin se consiguió.

Ganar es la única verdad que vale en el fútbol, aunque las formas no impiden la autocrítica. “Cuando las cosas no van del todo bien, si ganas, mucho mejor”, pero “tenemos que hacer autocrítica”, afirmaba Rodri Veiga.

El equipo intentará mejorar su imagen este domingo, recibiendo al Móstoles, en el segundo compromiso consecutivo en el Vero Boquete de San Lázaro (17.00 horas). Mientras, ya cuenta con cuatro puntos en su haber, sacando réditos incluso a su versión más descafeinada. Sumar es lo importante, y si el Compostela no estuvo bien ante el Palencia Cristo Atlético, tampoco lo hizo en Pasarón, sobre todo en la primera parte, y aun así cosechó un empate ante el gran favorito.

NUEVO ACUERDO DE PATROCINIO

··· La SD Compostela anunció ayer un acuerdo de patrocinio con la empresa Scientiffic Nutrition, por medio del cual dicha entidad se convierte en proveedor oficial del club de suplementos deportivos y complementos alimenticios para la presente temporada.

··· “Scientiffic Nutrition proveerá al servicio médico del Compos de los complementos nutricionales necesarios para completar el trabajo y colaborar en la mejora del rendimiento de los jugadores del primer equipo, tanto durante las sesiones de entrenamiento como en los partidos”, explica el club en un comunicado.

··· “Es un orgullo que un club histórico como la SD Compostela haya confiado en nosotros como herramienta de trabajo”, expresa Javier Aguilar, CEO de Scientiffic Nutriton.

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.