Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los ‘chicos’ están bien, muy bien

NO TODO en el confinamiento es malo, siempre hay lados positivos. En mi caso, estar más con mi familia o ver cine; vi una película que tenía desde hace tiempo y a la que no le había hecho caso: Los chicos están bien, de Lisa Cholodenko. No es la película de la historia, pero me gustó. Recordé el título cuando fui llamando a los jugadores, al técnico, al presidente... de la SD 1994-95, la temporada de mi vida.

Comprobé que los chicos, aunque ya no tan chicos, están bien, muy bien. Y que mantienen el alto nivel humano que me cautivó en 1994: todos me recibieron con los brazos abiertos entonces y ahora; ni una pega para colaborar al Pleno al 15. Fernando Santos, con su seriedad y su rectitud; Tocornal, el jefe por mucho que Nachiño (qué grande) se siga picando; Ohen y su eterna sonrisa, ahora en Madrid; Abadía, Fabiano, Lekun, Passi, Bellido... todos los jugadores, que repitieron una verdad clave: aquel equipo era una familia... bien llevada. Y Caneda, genio y figura.

Al lado de los chicos del Compos, otro equipo, otra familia en mi periódico. Carlos Casal Iglesias, don Carliños, ya no sube por aquellas paredes de la sede del Preguntoiro persiguiendo carpetas de fotografías... pero sigue genial 25 años después. Sin él, sin la búsqueda que ha hecho de las fotos, no hubiera sido posible la serie. Gracias, como a Víctor Furelos y a Silvia Castiñeiras, que siempre están para aportar, ya sea un teléfono o un reportaje; a Sela y a Alberto por sus maquetas; y a mis compañeros de la sección de Deportes, Cristina, Iván y Óscar: son de mi equipo.

17 may 2020 / 22:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito