Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 enero 2023
12:21
h

Los Domínguez, bronce en el mundial de piragüismo Sub23

El C1 500 metros juvenil, con Manuel Fontán, Cayetano García, Martín Jácome y David Barreiro, logra el oro

Los hermanos Noel y Diego Domínguez, palistas del Club Breogán de O Grove han logrado la medalla de bronce en la prueba de C2 1.000 metros Sub-23 del Campeonato del Mundo de piragüismo que se está celebrando este fin de semana en Szeged (Hungría). Hicieron un tiempo de 3:37.02, siendo superados en la meta tan solo por la pareja húngara formada por Balazs Adolf y Daniel Fejes, que fueron oro, y los ucranianos Astem Chetvertak y Pavlo Borsuk.

Además, se disputaron varias finales con presencia gallega. Alba Rodríguez del Piragüismo Poio competía en la final de C4 juvenil junto a María Moreno, Elena Gómez y María el Mar Prats, en la que ocuparon la cuarta plaza.

Poco más tarde, el rianxeiro Mauro Domínguez disputaba la final de K2 500 juvenil junto a Carlos García, finalizando en sexto lugar.

La pontevedresa Claudia Couto, séptima. Les siguieron Pedro Torrado y Carlos Pico junto a Asier Cortijo y Daniel Ros en el C4 500 juvenil. El barco español alcanzó el quinto puesto.

La pontevedresa Claudia Couto finalizaba su participación mundialista con un séptimo puesto en la final de C1 500 Sub-23. Por último, Valeria Oliveira terminaba en segunda posición en la final B del C1 500 metros juvenil. Mejor le fue al cuarteto español, oro en una de final que dominaron desde el inicio.

Así, Manuel Fontán, Martín Jácome, David Barreiro y Cayetano García, conquistaron el oro en el Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub-23 de Szeged (Hungría), “con una exhibición de autoridad por delante de Hungría y Polonia”, detalla la nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo (Fegapi).

España le ganó el pulso a la embarcación húngara que paleaba en casa, dominando desde el paso por los 250 metros y con un final inalcanzable para sus rivales que les hizo llevarse el triunfo con una marca de 1:32.36.

Hungría, con el cuarteto integrado por Domink Zombori, David Kockas, Adam Slihoczki y Kristof Kollar, terminó cediendo y llegando a 29 centésimas de segundo. Tercera en meta fue Polonia a 48 centésimas.

Minutos antes, Carolina García competía en la final de K2 500 metros Sub-23 junto a Bárbara Pardo, finalizando en quinta posición.

Por último, en lo tocante al resumen de la presencia gallega, la palista del Ría de Betanzos, Irene Lata, se hizo con la victoria en la fina B del K1 1000 metros Sub-23.

PORTONOVO, CAMPEÓN AUTONÓMICO Por otra parte, el Campeonato Gallego Alevín, Benjamín y Prebenjamín 2022 que se celebró en las inmediaciones del Pabellón de Deportes Náuticos Tono Campos de O Grove, reunió cerca de 700 deportistas. La clasificación por equipos tras todas las regatas del día quedó encabezada por el Club Cofradía de Pescadores Portonovo con 9019 puntos, delante de Club de Mar Ría del Aldán (6966) y el CNáutico O Muiño (6912).

03 sep 2022 / 00:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.