Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
14:23
h

Los Hispanos abren la segunda fase frente a una Alemania diezmada

Los casos de covid-19 dejan a los germanos en cuadro // España, a allanar el pase a semis

Madrid. La selección española de balonmano tratará de dar esta tarde (18.00) el primer paso hacia las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, con un triunfo sobre una Alemania que se ha visto obligada a remodelar su equipo a causa de los numerosos casos de coronavirus.

La Federación Alemana de Balonmano (DHB) informó ayer de que otros cuatro miembros de su selección han dado positivo de covid-19, lo que eleva a doce el número de casos del conjunto. La delegación está integrada por 23 jugadores, de los cuales solo 13 estarían aptos para jugar.

Entre las bajas figuran piezas básicas como el portero Andreas Wolff, el lateral Kai Häfner, el cañonero Julius Kühn o los extremos Timo Kastening y Marcel Schiller.

Circunstancia que obligó al preparador alemán a convocar de urgencia al portero Johannes Bitter, al extremo Rune Dahmke, al pivote Sebastian Firnhaber, al lateral Fabian Wiede y al central Paul Drux, que podrá jugar gracias a una excepción de la Federación Europea, ya que ni tan siquiera figuraba en la lista inicial de 35 inscritos.

Pero ni así pudo completar la convocatoria el conjunto germano para el encuentro que le enfrentó el martes con Polonia y en el que Alemania tan sólo pudo contar con catorce jugadores, entre ellos tan sólo un único portero. Una caótica situación que convierte en una auténtica incógnita el rendimiento de la selección germana.

Los de Jordi Ribera intentarán sumar un triunfo que permitiría al conjunto español arrancar la segunda fase del torneo con dos importantes puntos que allanarían el camino a semifinales. J. V.

JORDI RIBERA NO SE FÍA
Respeto pese a las bajas

··· El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que pese a los numerosos cambios que se ha visto obligado a realizar Alemania a causa del coronavirus, el conjunto germano sigue “estando a un alto nivel” como demostró con la clara victoria (23-30) que logró el martes sobre Polonia. “Alemania demostró ante Polonia que es un equipo que está jugando muy bien y que cuenta con un buen tono pese a los cambios que ha realizado. Está claro que está a un nivel alto, especialmente en defensa”, señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

··· También el pivote de la selección española Gedeón Guardiola advirtió que pese a la numerosas novedades que presentará Alemania, el equipo germano seguirá siendo igual de competitivo que siempre. “Es verdad que a lo mejor no conocemos tanto a los nuevos jugadores como a los que son baja tras haber dado positivo, pero Alemania sigue siendo un equipo muy competitivo”, señaló Guardiola en declaraciones difundidas por la Federación Española.

20 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.