Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los Hispanos, contra Dinamarca en busca de otra final europea

España tratará de convertirse en el primer país que encadena cuatro victorias en la semifinal

La selección española masculina de balonmano conoció ayer que Dinamarca será su rival mañana por un puesto en la final del Campeonato de Europa de 2022, un choque de trenes entre la campeona continental y la del mundo.

Budapest ya tiene sus dos caminos hacia la final, el de españoles contra daneses y el que medirá a Francia con Suecia, mismos protagonistas que en el Mundial 2021. El combinado galo ganó (30-29) a Dinamarca en el cierre del Grupo I de la Main Round logrando el billete a semis y también el primer puesto.

La selección española masculina de balonmano disputará una ronda en la que estará por sexta vez consecutiva y en la que intentará, además de conquistar su tercer oro seguido, asegurarse su decimoséptima medalla en una gran cita internacional.

El balonmano nacional vive un gran a momento a nivel de selecciones y pese a iniciar una renovación obligada en sus filas y a bajas importantes como las de los hermanos Dujshebaev, los Hispanos vuelven a estar en la pelea por un podio del que no se bajan a nivel europeo desde 2014.

España busca emular a la gran Suecia de finales del siglo XX y principios del XXI, que encadenó tres títulos continentales. En 2020 ya igualó algo que hasta ahora sólo había hecho los suecos, alcanzar tres finales seguidas, y en caso de lograr un nuevo pase, será el primer combinado nacional en jugar cuatro en la historia consecutivamente.

La selección española afrontará mañana su décima semifinal en un Europeo en busca de mantener su buena racha, ya que ha superado las tres últimas y también lo hizo en 1996, 1998 y 2006. En total, de las nueve anteriores presencias en la penúltima ronda, sólo en 2012 no consiguió medalla. Ocho preseas que la convierten en la que más ha conquistado a nivel continental.

Esta será la semifinal número 21 en grandes citas que jugará la selección que, hasta el momento, tiene un balance de ocho ganadas, seis en Europeos y dos en Mundiales (2005 y 2013), y doce perdidas, mientras que de las anteriores 20, sólo en cuatro, la mencionada de 2012 y las de los Campeonatos del Mundo de 2015, 2003 y 1999, no se logró metal.

Por ello, en el caso de mantener su buena racha, los Hispanos encadenarían cuatro grandes torneos con medalla.

27 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.