Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
15:07
h

Los Hispanos parten en la primera línea de favoritos en el Mundial

Empieza hoy un torneo complejo y sin público en Egipto // España, el viernes frente a Brasil

Madrid. La selección española masculina de balonmano partirá en la primera línea de candidatos a conquistar el título en el Campeonato del Mundo que acogerá Egipto desde hoy y al que los Hispanos acuden como reyes de Europa en busca de su tercera corona.

España vuelve a la acción en una cita de alto nivel y ahora, por la pandemia, aperitivo de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano para los que ya está clasificada gracias a su oro continental de hace casi un año. No será en lo único en lo que haya afectado el coronavirus ya que la competición se celebrará a puerta cerrada, lo que arroja más incógnitas.

De todos modos, el equipo que dirige Jordi Ribera será uno de los rivales a batir en un Mundial que se desarrollará hasta el 31 de enero, con récord de 32 equipos y que tendrá un nuevo formato con una ronda más de cruces, lo que eleva la dificultad.

El combinado nacional, campeón mundial en 2005 y 2013, llega a Egipto como actual doble campeona de Europa, como avala para mejorar sus dos últimas actuaciones, los cuartos de 2017 (quinto) y la séptima plaza de 2019.

Ribera ha apostado por su bloque del pasado Europeo, con 16 jugadores que fueron campeones, entre ellos el portero gallego Rodrigo Corrales.

España comenzará su camino este viernes dentro de un complejo Grupo B, donde empezará ante Brasil para luego medirse a Polonia (domingo) y Túnez (martes). E.P.

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.