Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Luis Suárez se toma la revancha y manda al abismo a Koeman

El atacante uruguayo sentencia la victoria del Atlético ante un Barcelona frágil en defensa

Despreciado hace un año por el Barcelona, aún en su memoria el momento en que Ronald Koeman lo apartó a los entrenamientos en solitario, Luis Suárez luce y gana en el Atlético de Madrid, con el que se tomó la revancha, goleador y asistente para devorar al Barcelona, un chollo defensivo, doblegado con una facilidad expresiva de cuál es el momento de un equipo desfigurado (2-0.

El 9 uruguayo, invitado por el propio Barcelona a una aventura apasionante en el conjunto rojiblanco, de la que ha salido vencedor, pidió perdón en la celebración de su tanto, el 2-0 al borde del descanso, y se guardó un gesto para el banquillo azulgrana, en recuerdo de lo que sufrió aquel verano, de aquella llamada en la que el técnico le comunicó que debía buscar destino y entrenarse aparte.

Mientras Luis Suárez golea, Koeman es el que ahora no cuenta para el Barcelona. Lo ratificó en su cargo Joan Laporta, su presidente, en las horas previas al choque en el Wanda Metropolitano, pero su sentencia ya parece escrita, tarde o temprano, porque su margen está ya agotado, tan dañado que parece imposible ser sostenido.

Porque el Barcelona tiene muchos problemas. Pero ninguno tan visible como su defensa. No hay una situación más dañina para cualquier proyecto o cualquier plan concreto para un partido, dinamitado por una estructura tan frágil que la mínima propuesta de su oponente la derriba con una facilidad impropia de este nivel. El 1-0, en el minuto 23, incidió en ello; el 2-0, en el 44, aún más.

Tuvieron mérito las jugadas rojiblancas, en esa conexión concluyente que descubrió entre Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar, tanto como demérito la zaga del Barça, desbordada sin discusión, con una simpleza que lo posiciona en el abismo, tan sometida a los deslices defensivos que da igual lo que haga arriba o en el medio campo, cuánto tenga el balón o cuántas ocasiones cree.

El 1-0 fue en el minuto 23. El conjunto azulgrana surgió convincente en el encuentro, hábil para reducir a poco al Atlético, para jugar en campo contrario todo lo que pretendía hacerlo -y no pudo por entonces- el equipo de Simeone, para dominar la pelota, acechar el área rival y rematar poco, casi nada, a Jan Oblak.

Pero no vale de nada si atrás no hay un sostén. Apareció Joao Félix en el 1-0, cuando con un giro desenfocó a Araujo y desordenó a toda la defensa rival, a merced del pase a Luis Suárez y de la conexión posterior con Lemar, que remachó el gol. Al borde del intermedio, Suárez culminó otro contragolpe.

FICHA TÉCNICA
Atlético 2-0 Barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso (Felipe, m. 80), Carrasco (Lodi, m. 80); De Paul (Trippier, m. 46), Koke, Lemar; Joao Félix (Correa, m. 71), Luis Suárez (Griezmann, m. 71).

Barcelona: Ter Stegen; Dest (Lenglet, m. 86), Piqué, Araujo, Mingueza (Luuk de Jong, m. 74); Frenkie de Jong, Nico González (Sergi Roberto, m. 46), Busquets, Gavi (Riqui Puig, m. 74); Coutinho (Ansu Fati, m. 63); Memphis.

Goles: 1-0, m. 23: Lemar. 2-0, m. 44: Luis Suárez.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Koke y a Gavi.

Campo: Wanda Metropolitano ante 60.594 espectadores.

02 oct 2021 / 23:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.