Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 julio 2021
02:37
h

Madrid y Barça pugnan por la reconquista liguera

LIGA ENDESA El Real Madrid y el Barça inician este domingo (18.30 horas; Movistar Vamos) la final de la Liga Endesa -a tres partidos esta temporada- con el cuadro blanco dueño del factor cancha como campeón de la Fase Regular, un primer choque en el WiZink Center que se presenta igualado o de difícil predicción después de casi 90 encuentros jugados esta temporada. Es un Clásico y es una final, no hay favorito. El Madrid tiene la opción de jugar dos partidos en casa, pero una plantilla mermada por las bajas. El Barça tiene su plantel al completo, el diseñado este curso con Sarunas Jasikevicius a la cabeza para recuperar la gloria perdida, pero el desgaste físico y mental es notable. El gran obstáculo para los de Pablo Laso han sido las bajas. Bien por poner rumbo a la NBA, como Campazzo y Deck, bien por lesión. Randolph y Thompkins llevan mucho tiempo fuera de juego; Abalde y Reyes se sumaron con coronavirus justo antes de los play-off; Llull y Laprovittola, con problemas físicos en este tramo final. La tónica del cuadro blanco ha sido la de superarse sobre la marcha y llegar a la novena final de Liga en 10 años con Laso al frente. Sin duda la máquina del técnico vasco sigue bien engrasada, jugando de memoria, y tirando del mucho talento que aún le queda sobre la pista. En ese sentido, Garuba ha sido clave. El ala-pívot ha tirado del carro del Madrid, y también, de menos a más, un Tavares que tuvo sus problemas físicos.

Los azulgranas vuelve a la final en busca de su primera Liga desde 2014, muchos años y muchos disgustos, proyecto tras proyecto, para verse ahora con mejores opciones que nunca. Pese al gen de los blancos, el Barça cuenta a priori con un equipo más potente y fondo de armario, aunque no todos están en su mejor momento.

Tras ganar la Copa del Rey a los blancos, cuatro de seis Clásicos esta temporada, el doblete azulgrana pasa por el rendimiento de un Mirotic con cuentas pendientes en partidos importantes, además del aporte de Davies, Calathes, Higgins y un Gasol que 20 años después juega una nueva final contra el eterno rival. e.p.

13 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.