Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
08:52
h

Mahalbasic: “El Breogán es uno de los clubes con más tradición de España”

El pívot de la escuadra lucense apunta entre los objetivos “ser el número uno” de la comunidad

El jugador esloveno, internacional con Austria, Rasid Mahalbasic destacó en su presentación la “tradición” del Río Breogán en la Liga Endesa y dijo que el objetivo individual y colectivo es demostrar que tienen el nivel ACB, competición a la que regresan él mismo, tras haber jugado en el Betis, y el conjunto lucense, tras su ascenso la temporada pasada.

“El Breogán me da la oportunidad de jugar la ACB, es uno de los clubes con más historia en esta competición, destaca su tradición, que puedes comparar incluso con Madrid o Barcelona y el club, la estructura, los entrenadores está a un nivel muy alto. Ahora somos los jugadores los que tenemos que dar un paso al frente para demostrar todos juntos que somos equipo ACB”, dijo.

El pívot afirmó que a sus 30 años es su “última oportunidad” para probar que puede jugar en la “mejor liga de Europa” y es su reto “personal”, pero también “colectivo”.

RIVALIDAD. Mahalbasic restó trascendencia a la victoria abultada ante Bilbao por las bajas del conjunto vasco. El siguiente partido será ante el Monbus Obradoiro, frente al que pondrá en juego la Copa Galicia. “El Obradoiro es nuestro rival en Galicia y el Breogán desea ser el número uno en Galicia. De aquí a final de temporada igual es demasiado para nosotros, pero quizás podamos estar por delante del Obradoiro”, apuntó.

El Breogán aprovechó la presentación de Mahalbasic para descubrir su segunda equipación, que utilizará este sábado en A Malata.

26 ago 2021 / 21:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.