Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Manda la enfermería frente al Tenerife: sin Oliver y con la duda de Chris Czerapowicz

El base catalán del Monbus Obradoiro sufre una distensión muscular y el alero una inflamación en el tobillo para recibir a un rival ‘noble’ de la Liga

Superó ya hace más de un mes el Monbus Obradoiro el brote de COVID, pero aún persisten los problemas. Porque mientras asume el técnico Moncho Fernández que el estado de sus jugadores aún no ha llegado a su nivel óptimo, que física y técnicamente se van dando pasos pero todavía no se ha llegado al objetivo, surgen nuevas lesiones que lastran y condicionan la puesta a punto del grupo para competir con aspiraciones. Albert Oliver causará baja mañana a causa de una distensión muscular y Chris Czerapowicz se mantiene duda a causa de la inflamación en un tobillo, así que si al engranaje ya le cuesta entrar en movimiento y adquirir potencia, ahora que alguna de las piezas falla o chirría... el mecanismo general se resiente.

Y todo cuando el conjunto compostelano abre mañana (12.30 horas), frente al Lenovo Tenerife, una de las semanas maratonianas de este fin de curso con tres partidos exigentes tanto por la calidad de los rivales como por la necesidad de perpetuar el colchón con respecto a la zona baja de la clasificación. Decimocuarto con 7 triunfos, sólo dos en los últimos doce partidos, el conjunto compostelano ansía regularidad en su día a día y en su juego para recobrar la versión del inicio de temporada, aquella que destilaba virtuosismo en ataque y solidez en defensa.

Todo está supeditado a la gran pregunta: ¿Cómo está el grupo? “Tener estas dos semanas para poder dedicarnos a mejorar en lugar de a la competición nos han venido bien. Nos vamos acercando cada vez más a la normalidad”, chequea el técnico Moncho Fernández que asume que el duelo de mañana supone “el pistoletazo de salida a un par de meses donde la competición va a ser la absoluta protagonista y vamos a tener un montón de semanas con más de un partido”.

En realidad el Obra jugará 7 encuentros en 28 días, una cifra en la que percances como los de Oliver o de Czerapowicz, piezas fundamentales para la pizarra del entrenador del Monbus, cuesta suplir por mucho que Moncho Fernández reconozca que con el alta ayer de Rafa García y la evolución de Ozmizrak puede haber plan B.

Ante el Tenerife el cuerpo técnico del equipo compostelano aún no ha decidido quiénes formarán la convocatoria definitiva a la espera de que no sucedan nuevas sorpresas en los dos entrenamientos que restan hasta el día del encuentro y al estado del tobillo del alero sueco.

De cualquier forma, salte quien salte a la cancha de Sar, la consigna está clara: enfrente aguarda un Lenovo Tenerife que marcha cuarto en la clasificación con 17 victorias en 22 partidos y que demuestra por caché, experiencia, calidad y juego ser uno de los mejores conjuntos de la Liga Endesa 2020/21. “Numéricamente el factor más importante es que es el equipo más ofensivo de la Liga con lo que ello implica (87,82 puntos por cita), el que anota más puntos por tiros de campo, y un equipo que pertenece a la parte nobilísima de la competición”, advierte el técnico del Obra. “Tienen a más de dos jugadores por posición, son polivalentes y el mérito no solo está en tener una plantilla de Euroliga, sino en jugar al nivel que lo están haciendo. Eso es mérito de su cuerpo técnico. Por eso están donde están y tienen la trayectoria que tienen”, alaba el compostelano.

Imposible olvidar el 107-62 de la ida el pasado 5 de diciembre. “Estuvieron muy brillantes y recuerdo muchas acciones de mucho mérito. Nos van a exigir mucho en el 1x1 defensivo pero hay que tener en cuenta que muchísimas de las acciones de Tenerife son canastas asistidas, lo que quiere decir que el juego coral está muy presente, que mucho de su acierto está en cómo juegan como equipo, así que intentar pararlos no solo será un trabajo individual, sino una responsabilidad colectiva”, subraya Moncho Fernández.

EL RIVAL
Vidorreta no se fía

··· El entrenador del Lenovo Tenerife Txus Vidorreta apunta al lanzamiento exterior y al juego interior, capitaneado por Birutis, como las armas más efectivas del Obra. “Es un equipo que durante toda la temporada ha sido muy efectivo desde la línea de tres puntos, tiene grandes tiradores, es uno de los equipos que más triples ha anotado durante la temporada a pesar de las dificultades que ha tenido especialmente en los últimos tres partidos para encontrar el ritmo en muchos de sus jugadores importantes y luego es un equipo con muy buen físico tanto con Birutis jugando cerca de canasta como con Enoch alternando el juego en velocidad y su capacidad para anotar desde media distancia”, repasa el entrenador que añade: “Son jugadores de primer nivel, unido a que cuentan con tres bases con experiencia y que saben llevar la manija del partido”.

··· “Estamos ante un equipo que ha recuperado su mejor tono y que seguramente va a hacer un gran partido y nos va a obligar a nosotros a hacer un gran partido si queremos ganar”, dice Vidorreta como advertencia. Insiste el técnico que “estamos en un buen momento para este esprín final, que tiene que ser largo ya que no vale con hacer los últimos cien metros, hay que esprintar el último kilómetro fuerte y estamos en condiciones de hacerlo”.

27 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.