Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
02:37
h

Marc regresa a lo más alto del podio 581 días después

El catalán resistió al empuje del luso Oliveira y a la lluvia para ganar en el G.P, de Alemania

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se adjudicó la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, donde ya suma once triunfos consecutivos en el Mundial de motociclismo, y confirma su recuperación tras sus sucesivas operaciones de húmero, que le han mantenido sin subirse a lo más alto desde 2019.

581 días después de su último triunfo, el de Cervera terminó con su mala racha para volver por sus fueros, todo en una carrera en la que resistió el empuje del portugués Miguel Oliveira (KTM).

Visiblemente emocionado, Márquez cruzó la línea de meta para lograr, por delante del luso y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), su primera victoria desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2019, la número 83 de su carrera y la 57 en la categoría reina. Con ello, después de tres carreras sin terminar, pone fin también a 11 carreras consecutivas de Honda sin subir al podio. “Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Hoy era el día”, aseguró.

Remontando desde la quinta plaza de salida, Márquez solo necesitó dos vueltas para pasar a comandar la cita, y ni la amenaza de las primeras gotas, que empezaron a caer a falta de 24 vueltas, le frenaron.

En Moto3 el triunfo fue del español Pedro Acosta (KTM), la cuarta del año, y afianza todavía más su liderato, mientras que en Moto2 el australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva tras el error de su compañero de equipo, el español Raúl Fernández.

20 jun 2021 / 18:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.