Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 agosto 2020
23:27
h

Marcelo Djaló apunta a Stuani como el peligro principal del Girona

Mañana llega a Lugo el cuadro catalán, guiado por el exentrenador rojiblanco Francisco

Lugo. Marcelo Djaló, central del CD Lugo, aseguró ayer que el Girona, su próximo rival, dispone de la “mejor arma” de LaLiga SmartBank, el delantero uruguayo Cristhian Stuani.

“Grupalmente hay que contrarrestar al Girona, que tiene un arma que es la mejor de la categoría ahora mismo, Stuani. ¿Cómo se hace? Básicamente, estar todos juntitos y que no esté a gusto en el campo ni tenga el día”, explicó en rueda de prensa.

El defensa del conjunto gallego consideró que “la clave” para lograr la permanencia “es intentar mantener la portería a cero, sobre todo ante equipos como esté, cargados de talento”.

Djaló afirmó que el nuevo entrenador del Lugo, Juanfran García, que está invicto después de tres jornadas disputadas, les “transmite tranquilidad y confianza” a los jugadores en un final de temporada que se les está “haciendo bastante pesado” por la acumulación de partidos “pero el equipo está respondiendo bastante bien”.

“Muchas veces juegas más con la cabeza y el corazón que con las piernas”, afirmó el jugador rojiblanco, que el pasado miércoles, ante la Ponferradina vio la roja directa por una jugada que revisó el VAR y se quedó en amarilla.

“Estaba bastante tranquilo porque sé cómo voy, lo grande que soy y cómo se ve en el momento. No me puse nervioso porque sabía que iba a mirar el VAR y no iba a ir más allá”, confesó el central.

PRECEDENTES. El CD Lugo solo ha sumado en una de las cinco visitas del Girona al Ángel Carro, donde se enfrentarán mañana en un partido en el que los gallegos intentarán escapar de las posiciones de descenso y los catalanes, consolidar su plaza de play-off.

Con el Girona regresa a Lugo Francisco Rodríguez, que entrenó al equipo rojiblanco en la temporada 2017/18, en la que logró 15 victorias, 10 empates y sufrió 17 derrotas.

Los dos equipos, además, tienen un precedente marcado en rojo, el de la temporada 2014/15 en Montilivi, cuando los lucenses sumaron un punto que dejó sin ascenso directo al Girona.

En el Ángel Carro, el equipo catalán se ha impuesto en cuatro encuentros, y solo ha cedido puntos en uno de sus desplazamientos a Lugo, el de la campaña 2015/16, que se saldó con empate (1-1). CAF

11 jul 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.