Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
06:10
h

Martín de la Puente pone fin a su histórica aventura en el cuadro individual de Roland Garros

El tenista vigués cedió en cuartos de final ante el argentino Gustavo Fernández // Este jueves, formando pareja con Dani Caverzaschi, debuta en el torneo de dobles // Ambos se convirtieron en París en los primeros españoles en jugar un Grand Slam en la modalidad de silla

El tenista gallego Martín de la Puente puso fin este miércoles a su histórica participación en el torneo de Roland Garros al ceder en los cuartos de final ante el argentino Gustavo Fernández, tercer cabeza de serie, en dos sets (6-4, 6-1). El vigués había superado con mucha autoridad su debut en el cuadro de la modalidad en silla de ruedas del ‘grande’ parisino ante el francés Guilhem Laget (6-0, 6-0), pero no pudo ante uno de los favoritos. El jugador gallego comenzó bien el partido, pero no fue capaz de aprovechar sus ventajas gracias a tres breaks sobre los primeros cuatro servicios de su rival. Fernández recuperó esas roturas y luego no perdonó en el momento decisivo. Con 4-4, el argentino mantuvo su servicio y presionó al español que no pudo evitar perder el parcial.

En cambio, en el segundo set, las opciones de De la Puente se diluyeron ante la mejoría del tercer cabeza de serie, que dominó con claridad la manga y logró el billete para las semifinales del torneo francés. De todos modos, esta derrota puso fin solo a su andadura en el cuadro individual, puesto que en la jornada de hoy de Roland Garros debuta, junto al madrileño Dani Caverzaschi, en dobles. El francés Guilhem Laget y el japonés Tokito Oda serán sus rivales por un puesto en las semifinales.

ESTRENO HISTÓRICO

En la jornada del martes, el tenis en silla de ruedas español vivió un día histórico con la participación de Martín de la Puente y de Daniel Caverzaschi. Ambos se convirtieron en los primeros españoles en jugar un Grand Slam en la modalidad de silla, pero sólo el vigués avanzó el cuadro. De la Puente sólo necesitó 49 minutos para deshacerse del francés Guilhem Laget, al que derrotó por un doble 6-0. Mientras, Caverzaschi cedió ante el neerlandés Tom Egberink, número ocho del mundo y medalla de plata en los Juegos de Tokio, por 4-6, 6-1, 6-4.

02 jun 2022 / 02:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.