Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
21:12
h

Martín Wizner y Pablo García, en el Europeo de Tesalónica

Santiago. Desde este martes y hasta el domingo, las aguas griegas de Tesalónica acogen el Campeonato de Europa absoluto de las clases 49er, FX y Nacra 17 en el que España estará representada por cinco tripulaciones en la categoría 49er.

Los gallegos Martin Wizner y Pablo García Portela forman parte de un equipo que también integran el balear Albert Torres y el canario Elías Aretz; los catalanes Pol y Alex Marsans; el canario Andrés Barrio y el valenciano Antonio Torrado; y los murcianos Rafa de la Hoz y José Manuel Ruíz, todos ellos pertenecientes al equipo de jóvenes promesas e incluidos en el programa juvenil de la RFEV.

Por delante quedan seis días de competición con tres jornadas destinadas a las series clasificatorias y tres a las finales, incluyendo la Medal Race que se celebrará el domingo. Para estos días, los partes meteorológicos anuncian vientos suaves y mucho calor.

El equipo está acompañado por el técnico de la RFEV Ero Pons, quien advierte de que “con 70 inscritos en 49er va a ser una regata de bastante nivel”. “Aunque es cierto que faltan casi todos los equipos que han ido a los JJ.OO., esta es una clase muy expandida”. ecg

14 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.