Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 08 agosto 2022
03:32
h

Más de 16 mil gargantas animarán al Deportivo en la Champions juvenil

Espectacular demanda de entradas para asistir al ‘play-off’, a partido único hoy en Riazor

A Coruña. El Deportivo despachó más de 16.000 entradas para presenciar esta tarde en el Estadio Abanca-Riazor el partido que disputará el equipo que participa en la Youth League, la Liga de Campeones juvenil (19 h).

El encuentro entre los juveniles del Deportivo y el Dinamo de Kiev tendrá más aficionados que muchos encuentros de LaLiga Santander y algunos de los que disputa el equipo principal del conjunto gallego en Primera Federación, categoría de bronce del fútbol español.

Los abonados del club coruñés tienen acceso gratuito, aunque con reserva de entrada, para el partido, además se distribuyeron invitaciones a través de distintas instituciones de la ciudad y también se han vendido tickets a 5 euros.

Es la primera vez que los juveniles del Deportivo participan en la Liga de Campeones, a la que accedieron como campeones de División de Honor, si bien el equipo sénior sí participó cinco temporadas consecutivas en la máxima competición continental, a principios de siglo, e incluso llegó a jugar las semifinales.

En el anterior encuentro que jugaron los juveniles en Riazor, el 3 de noviembre ante el Maccabi Haifa de Israel, reunieron a 12.189 espectadores en el campo coruñés.

El Deportivo ostenta ya el récord de espectadores en un partido de la Youth League que no sea de las eliminatorias primaverales.

De cara al encuentro, el entrenador de los juveniles del Deportivo, Manuel Pablo García, destacó la calidad del Dinamo de Kiev, que será su rival, a partido único en el estadio Riazor, si bien advirtió de que sus jugadores tienen “posibilidades” de clasificarse. “A los jugadores los veo tranquilos, sabiendo que nos enfrentamos a un gran rival, pero con posibilidades”, comentó el exjugador blanquiazul, quien consideró que el apoyo de la afición, con más de 16.000 entradas despachadas, es necesario “para poder pasar esta eliminatoria” a partido único, al igual que ha sido “fundamental” en las anteriores rondas.

Manuel Pablo, antiguo jugador de la selección española, explicó que el club ucraniano tiene un equipo “muy sólido, fuerte, capaz de asociarse, con jugadores arriba rápidos y habilidosos”.

Añadió que “es un rival muy bueno, que nos va a exigir al máximo”, y apuntó que “tres goles en contra” y “muchos” que logró “a favor”, con capacidad para “dominar muchos aspectos del juego”.

Los juveniles del Deportivo se reforzarán para esta cita con el delantero Noel López y el extremo Yeremay Hernández, que ya están en dinámica del primer equipo.

No así Álvaro Trilli, el único lateral derecho disponible en la plantilla principal del Deportivo, que no ha sido cedido al juvenil para el partido de la Liga de Campeones juvenil. caf

09 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.