Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
01:28
h

Matías Briansó cumple con los pronósticos en Val de Rois

El joven golfista local se impuso en la prueba única del Open de Galicia // Buen ambiente y alto nivel en una edición diferente

Son innumerables las competiciones deportivas que se han visto abocadas a adaptar calendario, normativa, cupo de participación y hábitos en general debido a la pandemia de covid-19, y entre ellas tampoco ha sido una edición normal para el Circuito de Golf Open de Galicia Ourense Provincia Termal. Debido a las dificultades para organizar la competición en sus condiciones normales, sus responsables han optado por hacerlo en una sede única: el Club de Golf Val de Rois fue el escenario de una edición singular pero igualmente exitosa.

Los participantes honraron al Open con dos días de gran nivel golfístico entre el viernes y el sábado. Se cumplieron los pronósticos y el vencedor scratch fue Matías Briansó Fernández, ya asentado como una de las grandes promesas del golf gallego. Sus 71 golpes marcaron una barrera infranqueable para los rivales, pues en segundo lugar finalizó Álvaro de la Cierva, con 75 golpes.

Choi Seu Young dominó la primera categoría de hándicap gracias a los 39 puntos que consiguió, por delante de los 38 que figuraron en la tarjeta de Evaristo García Piñeiro. En segunda categoría los números finales resultaron bastante altos, con Andrés Vázquez como campeón (41 puntos) y Nacho Iturregui ocupando la segunda plaza con sus notables 40 tantos.

Además, en la categoría especial LDM que premia a la mejor dama venció Susana Fernández Fiuza, pese a que la competencia fue alta con un número elevado de mujeres participantes.

La competición se desarrolló en dos días típicamente otoñales pese a que la estación apenas acaba de comenzar. Hubo cielos nublados con lluvias ocasionales y algún chaparrón, pero la poca intensidad de los aguaceros y la ausencia de viento permitieron que el evento se desarrollase con normalidad.

También destacó el excelente estado del campo de juego, muy alabado por los jugadores. El Club de Golf Val de Rois destaca por el cuidado mantenimiento de sus hoyos y se demostró con unos tees en perfecto estado, unas calles mimadas al detalle y greenes muy receptivos y rápidos.

También fue aplaudido el dinámico ritmo de juego gracias a la decisión de la organización de limitar cada turno a un máximo de 44 participantes, por lo que cada vuelta duró unas cuatro horas y veinte minutos, además de evitar aglomeraciones entre los jugadores.

VUELTA EN 2021. Jugadores, organización y representantes de los patrocinadores participaron en la entrega de trofeos el mismo sábado. El director del Open, Suso Suárez, confirmó la intención de retomar el circuito en 2021 para cumplir la vigésima edición... si la pandemia no lo impide.

29 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.