Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
02:00
h

Matías Vesprini reconoce que la SD debe “aprender a cerrar los encuentros”

El defensa del Compostela explica que el grupo es consciente de que le cuesta mantener su renta y cree que merece más puntos

“Nos falta aprender a cerrar los partidos”. Es el diagnóstico de Matías Vesprini, hablado dentro del grupo, respecto a los últimos resultados de la SD Compostela. El plantel de Rodri Veiga continúa sin perder después de las seis jornadas iniciales en Segunda RFEF y marcha tercero en la tabla con diez puntos en su casillero, pero encadena tres empates en los que no fue capaz de mantener su ventaja en el marcador.

“Hemos hablado de que nos falta aprender a cerrar los partidos, que en las segundas partes se nos están complicado un poco más. En las primeras partes salimos bien, nos ponemos muchas veces por delante y luego nos cuesta cerrar los partidos. Es algo que tenemos que trabajar, somos conscientes de ello”, se extendió el defensa en una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en Sion Barbería, el patrocinador personal de su camiseta y del próximo partido ante el Marino de Luanco (domingo a las 17.00 horas en el Vero Boquete de San Lázaro).

En ese duelo el Compos espera sumar tres puntos de golpe tras combinar ese bagaje en las tres últimas jornadas con empates ante Leganés B, Bergantiños y Arenteiro, los tres con 1-1 en el marcador definitivo. “Merecimos más en los tres partidos pero el equipo sigue sin perder. Las sensaciones son buenas, ahora tenemos un partido en casa y delante de nuestra gente sería bonito volver a la senda de la victoria”, apunta.

Enfrente, un Marino que se ubica en la parte baja de la clasificación con seis puntos (es decimocuarto con dos victorias y cuatro derrotas) y que el pasado fin de semana fue goleado ante su público por el Pontevedra (0-3). “Vienen de una derrota dura en casa y esperamos un rival duro. Tendremos que darlo todo para ganar”, augura Vesprini. “En todos los partidos que se pueda tenemos que sumar de tres pero en casa más y este es un buen día para volver a ganar”, añade.

MÁS VERTICALIDAD. El defensa del Compos exterioriza las buenas sensaciones del grupo, donde todos se sienten importantes. “La competencia es máxima. Ya el año pasado lo era y este también. Se ve en cada entrenamiento y en cada partido”, asegura.

Tras seis jornadas, el futbolista de 21 años cedido por el Lugo observa matices distintos entre el Compos de Yago Iglesias y el de Rodri Veiga. “Sí que hemos cambiado un poquito en cuanto a verticalidad y que generamos más peligro. También es lo que nos pide él, que seamos más verticales, que vayamos hacia adelante. Creo que es lo que más cambió”, argumenta Matías.

“No dudé en venir este verano, creía que este podía ser mi año”

Santiago. Matías Vesprini afronta su segunda temporada en el Compos cedido por el Club Deportivo Lugo. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo rojiblanco, ambas partes optaron por buscar un préstamo para disponer de minutos y el defensa decidió vestirse de nuevo de blanquiazul pese a su poca participación durante el pasado ejercicio.

“No dudé porque este es un sitio superacogedor, me gusta el estilo de juego y con algunos cambios que hubo yo creía que este podía ser mi año aquí, que iba a jugar más. Es una nueva oportunidad para quitarme la espina de no haber jugado el año pasado”, declaró el lucense de origen argentino.

Matías disputó a las órdenes de Yago Iglesias siete partidos, seis de ellos como titular y cuatro completos. Acumuló un total de 523 minutos en Segunda B. En esta campaña el zaguero contabiliza ya cuatro participaciones con tres titularidades y dos encuentros completos (frente a Móstoles y Leganés B).

“Todos estamos teniendo minutos y todos somos importantes”, celebra el defensa, que admite sentirse “más cómodo” como central aunque se ofrece para el lateral zurdo o “para cualquier posición”. “Estoy con más confianza. Aún me queda un poquito de rodaje para llegar a mi mejor nivel pero me encuentro bastante bien e iré mejorando”, dice. Ó. D. L. F.

Fer Beltrán y Roberto Baleato, los únicos descartados al 100 %

Santiago. Tras descansar el martes, el plantel del Compostela regresó el miércoles al trabajo para preparar el partido de este domingo frente al Marino. Los pupilos de Rodri Veiga se ejercitaron en San Lázaro II en sesión matinal, entre ellos los tres jugadores que acabaron dañados en el partido contra el Arenteiro: Pablo Durán, Jordan Domínguez y Rafa Mella.

Aunque restan varios días para el choque, en los tres casos las sensaciones son positivas y se confía en que puedan participar contra el equipo asturiano. Incluido Jordan, el que desató más preocupación tras abandonar el césped de Espiñedo por problemas en un tobillo. Entró en el minuto 61 y trece más tarde tuvo que dejar su sitio a Pablo Durán... que debió ser atendido después tras salírsele el hombro.

Así, los únicos futbolistas descartados para esta semana son los centrocampistas Fer Beltrán y Roberto Baleato, que ya se perdieron el último encuentro al arrastrar problemas musculares.

SIGUIENTE CITA. Tras recibir al Marino, el Compos volverá a ejercer de visitante en un choque que ya tiene su horario confirmado. Los blanquiazules acudirán al feudo de la Unión Deportiva Llanera, el Pepe Quimarán, el sábado 23 de octubre a las 16.15 horas. Será retransmitido en directo a través de la plataforma Footters. Ó. D. L. F.

13 oct 2021 / 20:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.