Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Maverick se tira de la moto, frustración de Mir y de Pol, éxito histórico de Oliveira

Accidente de Viñales cuando Joan lideraba // Tras el parón, Espargaró luchó con Miller por el triunfo... que se llevó el luso

El portugués Miguel Oliveira (KTM) y los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Celestino Vietti (KTM) se estrenaron en lo más alto del podio de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Oliveira consiguió para Portugal la primera victoria en la categoría reina del Mundial de motociclismo, además de la número 900 de la historia del motociclismo mundial, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el español Pol Espargaró (KTM RC 16).

EN BANDEJA. En la apasionante pruba de Moto GP, disputada en dos partes, Miller y Espargaró se enzarzaron en su particular lucha por la victoria y acabaron entregándosela en bandeja en la última curva al portugués en la segunda parte de la carrera, pues una vez más una bandera roja por el accidente del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en la vuelta 16 tras la primera salida, trastocó los planes de muchos pilotos, en particular del español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que iba líder en el momento en el que se tuvo que parar la carrera.

Mir fue el gran dominador de la primera carrera, en la que llegó a tener una ventaja superior a los dos segundos respecto a sus inmediatos perseguidores, pero el accidente de Maverick Viñales, que se tuvo que tirar de su moto al final de la recta de meta, a más de 200 km/h al quedarse sin frenos en su Yamaha YZR M 1, forzó la bandera roja al reventar la defensa de aire de la curva uno y arder la moto.

Fue una escena realmente espectacular, que se puede contar mejor porque el accidente se saldó sin daños personales para Maverick Viñales, que salió por su propio pie del circuito.

Para frustración de Joan Mir, todo cambió en la segunda salida, sobre todo en lo referido a los neumáticos, pues como le pasase en la anterior carrera a Pol Espargaró, Joan Mir tuvo que salir con los mismos neumáticos y ya no fue el mismo en su rendimiento en momento alguno, mientras que en el caso de Espargaró y Jack Miller, con la lección aprendida, pudieron disponer de neumáticos nuevos y ellos fueron los protagonistas hasta el final, aunque su agresiva y estrecha pugna por la victoria le acabó dando el triunfo a un expectante Miguel Oliveira, que supo esperar el momento crítico de sus rivales para superarlos sobre la misma recta de meta.

Joan Mir y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) se quedaron descolgados de la pelea, con el rendimiento de las Yamaha nuevamente cuestionado y con el italiano Valentino Rossi como el mejor de sus representantes en una discreta novena posición. El francés Fabio Quartararo fue decimotercero y el también italiano Franco Morbidelli, decimoquinto.

Dovizioso se acerca a sólo tres puntos de Quartararo en la general del Mundial de MotoGP, con Viñales ahora quinto y más alejado.

MOTO2. El español Jorge Martín (Kalex) perdió su segunda victoria consecutiva en Moto2 al exceder los límites del circuito en la curva ocho de la última vuelta y ser sancionado con la pérdida de una posición, lo que le entregó la victoria al italiano Marco Bezzecchi (Kalex) con el australiano Remy Gardner (Kalex) tercero.

Martín es tercero en la general del Mundial de la categoría, aunque empatado a puntos con el segundo, el italiano Bastianini, y a ocho puntos del líder provisional, el también italiano Marini.

MOTO3. El italiano Celestino Vietti (KTM) también logró su primera victoria en el Mundial al imponerse en la carrera de Moto3 por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda) y del japonés Ai Ogura (Honda).

El español Albert Arenas (KTM), que finalizó quinto la segunda prueba por tierras austríacas, continúa líder del Mundial con 25 puntos de ventaja sobre el japonés Ogura y 39 respecto al británico John McPhee (Honda), que sufrió una caída y no sumó un solo punto.

pol espargaró
“LA CARRERA ESTABA PARA JOAN MIR”

··· Pol Espargaró, que se tuvo que conformar con la tercera posición, a pesar de estar luchando por la victoria, afirmó que “esta carrera le pertenecía a Joan Mir, que en la primera carrera no era ni mejor ni peor, simplemente era superior a todos. Hoy la carrera no nos pertenecía a ninguno de los tres. Joan Mir estaba haciendo algo increíble al rodar en 24 bajos cuando todos rodábamos en 24.5. Sin duda la carrera le pertenecía a él”, destacó Pol, quien lamentó la oportunidad perdida en la última curva.

23 ago 2020 / 17:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.