Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
14:50
h

Medidas inéditas y cartel de lujo en el Nacional Esprín

Pontevedra acoge la vuelta del triatlón // Raña, Ruanova y Alberto González, bazas del Arcade

Pontevedra acoge entre hoy y mañana un Campeonato de España de Triatlón Esprín que contará con medidas de seguridad inéditas, en la primera cita de estas características que la Federación Española organiza desde el parón por la pandemia de covid-19 en el mes de marzo. Entre los equipos participantes no faltará un Arcade Inforhouse que cuenta con un elenco de gran nivel para aspirar a brillar en la ciudad del Lérez.

La organización ha diseñado un circuito cerrado de treinta mil metros cuadrados al que no podrá acceder público en ningún momento y ha dispuesto férreas medidas para evitar aglomeraciones. No habrá salidas masivas, pues las pruebas se disputarán en formato contrarreloj, e incluso los propios participantes deberán guardar la distancia de seguridad respecto a sus competidores, bajo amenaza de posibles sanciones. Además, el control de acceso incluirá reconocimiento facial y toma de temperatura. El protocolo, asegura la Federación Española, supera los requerimientos de las administraciones públicas. Todo con el objetivo de que la seguridad sea máxima, en un entorno con experiencia en albergar citas de estas características.

Faltarán el ferrolano Javier Gómez Noya y el mallorquín Mario Mola, pero por lo demás el cartel será excelente. Entre los grandes nombres propios, dos caras conocidas que vestirán el uniforme del Arcade Inforhouse: el ordense Iván Raña, que ha tenido que dejar de lado la larga distancia por la pandemia; y el santiagués Antón Ruanova, con dos subcampeonatos de España en su palmarés y que perseguía el sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección de Brasil.

Por el club compostelano también competirá el actual campeón nacional de la distancia para defender su título, Alberto González. Alejandro Cañas, Álvaro Martínez y Miguel Fortunato completarán la formación. Además, en categoría júnior el Arcade contará con la baza de Jorge González y en cadetes tendrá diez representantes.

PROGRAMA. El Nacional Esprín de Pontevedra arrancará esta mañana con la categoría cadete: la cita masculina desde las 9.00 horas y la femenina a partir de las 11.40 h. A las 12.00 se dará la salida a las carreras de paratriatlón, donde no faltará la viguesa Susana Rodríguez Gacio. Ya desde las 16.00 horas, y durante la tarde, tendrán lugar las competiciones correspondientes a los grupos de edad.

El plato fuerte llegará mañana. A las 9.00 horas se producirá la salida de la competición élite masculina con la mayoría de grandes nombres del panorama nacional, y a las 10.45 horas empezará la cita élite femenina. Cerrarán el programa los triatletas de categoría júnior, con la carrera femenina a partir de las 12.15 horas y la masculina desde las 13.00 horas.

PARTICIPACIÓN
QUINCE DEL OLÍMPICO DE VEDRA

··· Entre los clubes que se darán cita en Pontevedra no faltará el Olímpico de Vedra, que acude con quince representantes a la prueba. Aunque sus integrantes no estarán en las carreras élite, sí participarán en las competiciones cadete, júnior y grupos de edad.

··· También se desplaza al evento de la ciudad del Lérez la Agrupación Deportiva Fogar de Carballo, con un total de nueve triatletas inscritos en las carreras de cadetes y de grupos de edad.

22 ago 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.